Ciudadanos dan la cara para salvar un edificio emblemático de la calle 31 de Desembre de Palma.
El domingo fue una mañana de compromiso, historia y emoción. La entidad ARCA convocó a la ciudadanía para participar en una acción simbólica y contundente: fotografiar a quienes defienden el patrimonio urbano de Palma. El escenario fue el edificio del número 27 de la calle 31 de Desembre, uno de los últimos testigos de la arquitectura original de l’Eixample.

150 fotos. 150 compromisos.
Durante dos horas, unas 150 personas se colocaron frente al edificio con un mensaje en las manos: “Salvem l’Eixample” o “Salvem el Patrimoni”.
La participación fue constante, espontánea y transversal. Gente de todas las edades acudió con un mismo propósito: preservar la memoria de la ciudad.
El activista y portavoz Josep Borne fue el encargado de leer el manifiesto preparado por ARCA. Lo hizo no una, sino tres veces, ante la creciente afluencia de personas que se acercaban, escuchaban y se sumaban a la reivindicación.

El mensaje era claro:
– Salvemos lo que aún puede salvarse del edificio de 31 de Desembre, 27.
– Exijamos un catálogo de protección integral para todo el Eixample y, por extensión, para Palma.
El objetivo: preservar antes que lamentar
ARCA lo tiene claro:
- El edificio será modificado. Se permitirán nuevas alturas.
- Pero aún se puede conservar parte de su estructura y esencia.
- Es urgente proteger el Eixample como conjunto arquitectónico valioso.
- Palma necesita un Catálogo de Protección exhaustivo y actualizado.
El mensaje final de ARCA es una llamada al diálogo. Se dirige a quienes toman decisiones en Urbanismo en Palma: Escuchen a la ciudadanía. Acojan el gesto colectivo de quienes defienden el alma de su ciudad.










