lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCACALVIASe abre al público la gasinera de la flota del TIB en...

Se abre al público la gasinera de la flota del TIB en Calvià

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el director general de Movilidad y Transporte terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, han inaugurado la apertura al público de la gasinera de la flota de buses TENSO de Calvià. También han participado en la visita el consejero delegado de Moventia, Josep Maria Martí, y otros representantes de la empresa que gestiona la gasinera, así como la nueva concesión del transporte público interurbano de la zona ponent desde principios de año.

La gasinera, ubicada en la cochera del TIB del polígono Son Bugadelles, suministra desde enero el combustible de Gas natural comprimido (GNC) a la flota de los 50 buses TIB de Moventis. A partir de hoy, también estará abierta al público permitiendo proveer de GNC tanto en turismos de particulares como camiones, autocares y furgonetas.

El alcalde de Calvià ha agradecido el impulso de la Consellería y su sensibilidad con el transporte público de Calvià. Con la apertura al público de la gasinera, ha dicho, se da un paso más para reducir el impacto medioambiental, destacando la apuesta de la empresa Moventis para facilitar el uso público de esta infraestructura. El consejero delegado de Moventia ha destacado que: “A partir de hoy, cualquier persona que tenga un vehículo a gas podrá venir a esta gasinera a llenar su depósito. Sin duda, es un paso hacia delante para ofrecer facilidades a los conductores e impulsar la adquisición de este tipo de vehículos, en definitiva, para conseguir una movilidad más sostenible. Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, ha dicho que: «estamos muy contentos de poder hacer llegar a toda la población esta infraestructura. Es necesario seguir avanzando en la transición energética y este es un paso más».

La gasinera es de carga rápida de gas natural comprimido y dispone de dos carriles de suministro con surtidores NGV 1 y NGV2. Se trata de un punto de autoservicio y de pago con tarjeta bancaria. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 8.00 h a 20.00 h, y sábados 8.00 h a 14.00 h.

La construcción de la gasinera, así como de los ramales del suministro del Gas, ha sido a cargo de la empresa del sector energético Redexis.

Recordamos que la flota del TIB dispone de otras gasineres, ubicadas en Felanitx, Artà, Alcúdia e Inca. Estas instalaciones son para el abastecimiento de los buses y para los vehículos de las empresas operadoras del TIB. En estos momentos las empresas están estudiando las posibilidades de ofrecer el servicio en otros colectivos.

Información complementaria Sobre Moventis

Moventis desarrolla su actividad en cuatro ámbitos del transporte terrestre: regular, discrecional, bicicleta pública y servicios turísticos. El grupo, que cuenta con una plantilla de 4.000 trabajadores, está altamente comprometido con las personas, la sociedad, el medio ambiente y la calidad de los servicios y transporta 116 millones de pasajeros, cuenta con una flota de 1.286 autobuses y autocares, y 27.000 bicicletas con 2.000 estaciones.

Moventis, como empresa especializada en movilidad colectiva y sostenible, y como uno de los operadores de referencia para el sector público, resuelve las necesidades de movilidad de personas y organizaciones a través de una oferta global y complementaria al territorio peninsular y también a las Baleares desde 2017. Lo hace con servicios turísticos y de alquiler de autocares, mediante la flota de autocares de Emilio Seco, y de Carrilets Turísticos a las islas de Mallorca y Menorca. Por lo tanto, ya representaba un territorio con un peso específico dentro de la estructura operativa del grupo. Esta nueva delegación cuenta con toda la experiencia adquirida durante los años en los territorios insulares.

Sobre el Gas Natural comprimido fuente: REDEXIS

El GNC es una alternativa real a los combustibles derivados del petróleo, puesto que reduce las emisiones de CO₂ en un 30% y las de NOx hasta un 75%. Además, elimina las  emisiones de partículas en el tubo de escape y casi íntegramente las emisiones de óxidos de azufre. Su implantación contribuye a mejorar la calidad ambiental de las ciudades y a apostar por un modelo de transporte medioambientalmente sostenible. La demanda de este tipo de vehículos, además, sigue en constante aumento: según datos de la asociación Gasnam, las matriculaciones de vehículos de GNC se incrementaron un 167% en enero y febrero de 2020 respecto a los mismos meses del año anterior, con un total de 1.635 nuevas unidades matriculadas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios