El Consell de Mallorca abre al tráfico los dos carriles de debajo del puente de Jacint Verdeguer que conecta con la autopista de Inca mientras las obras urgentes de reparación de la estructura continuarán en los laterales.
El Departamento de Infraestructures del Consell de Mallorca ha abierto este viernes el tráfico a los dos carriles de debajo del puente de Jacint Verdeguer, que conectan la vía de Cintura con la autopista de Inca.
La pasada semana se tuvo que cortar uno de los carriles para actuar de urgencia, ante la degradación de la estructura del puente. Las tareas continuarán unas tres semanas más en los laterales, hasta restaurar por completo el puente y garantizar su seguridad. Para poder continuar las obras se han pintado carriles de tres metros y, de esta manera, pueden ejecutar las obras y, a la vez, restablecer el tráfico en los dos carriles.

Se trata de un puente que hace 50 años que se construyó y, a lo largo de estas cinco décadas, no se ha hecho ninguna actuación en la mayoría de los pilares. Otros puentes de la vía de Cintura se habían reparado durante 2009 y 2010. Son unas obras muy molestas y que han provocado retenciones, ya que la obra se realiza debajo del puente por donde los vehículos que vienen de Andratx por vía de Cintura pasan por coger la autopista de Inca. El puente se encontraba bastante degradado, el hormigón se había desprendido y se tuvo que actuar de emergencia para detener su degradación y garantizar su seguridad.
Según los técnicos, el ambiente marítimo de Mallorca hace que los hierros de los forjados se roben mucho más rápidamente. Por ello, ha sido necesario limpiar por completo y de forma minuciosa los pilares y la estructura del puente. Acto seguido, se ha colocado una capa especial para evitar que el forjado se oxide y se está volviendo a tapar de hormigón la estructura.