jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXISe inician las obras para construir una rotonda en Cas Capità

Se inician las obras para construir una rotonda en Cas Capità

El Consell de Mallorca, a petición del Ayuntamiento de Marratxí, ha iniciado las obras para la construcción de una rotonda de acceso los núcleos de Cas Capità y Pla de na Tesa. Se trata de una rotonda de aproximadamente 40 metros de diámetro que dará solución a la peligrosidad que presenta este cruce de entrada a la Avenida Gabriel Alomar que viene siendo solicitado desde hace años por vecinos y consistorio, y  que, gracias a la intervención del departamento de carreteras del Govern Insular verá próximamente la luz.

Así, la actuación ha comenzado esta misma semana con el cableado eléctrico y, próximamente, cuando la climatología lo permita, se procederá a la señalización y construcción de la propia rotonda. Para el consistorio la obra significa dotar de mayor protección a la carretera vieja de Inca y mejora la accesibilidad en este cruce con espera.  El proyecto elaborado por la Dirección Insular de Carreteras, en coordinación con el Ayuntamiento de Marratxí, se encuentra dentro de la primera fase de un proyecto global, de un total de 4 rotondas que el Consell construirá en la carretera vieja de Inca ( Ma- 13A), y que tiene intersecciones de acceso a las urbanizaciones.

Por ello, la construcción de la rotonda vendrá acompañada de una mejora en la iluminación, como ya ha ocurrido en la rotonda de Son Bonet, la cual ha mejorado cualitativamente su luminosidad. La rotonda de Cas Capità además, vendrá acompañada de una mejor  señalización y de una ampliación de las aceras.

Se trata de una actuación imprescindible para que el Ayuntamiento pueda a su vez actuar sobre los viales internos municipales de acceso a las urbanizaciones donde los vehículos alcanzan gran velocidad y que, según el consistorio, mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Esta obra está incluida por el Consell en el contrato de conservación de la empresa concesionaria y tiene un coste aproximado de 200.000€. Las obras se prolongarán hasta el mes de mayo, siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. 4 rotondas del Pont d’Inca hasta Cas Capità.
    Falta saber como unirán la carretera vieja de Inca con el segundo cinturón (¿otra rotonda para dar acceso a la rotonda inferior del segundo cinturón?).

    Como les gusta las rotondas a quién no tiene que sufrirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios