La Policía Local de Palma lo detuvo tras protagonizar una peligrosa persecución.
Un hombre de 51 años y nacionalidad bielorrusa ha sido detenido en la madrugada del pasado 30 de junio en Palma tras protagonizar una peligrosa persecución policial y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Está acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a realizar las pruebas legalmente establecidas.
Los hechos ocurrieron en torno a las 03:00 horas, cuando agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al Distrito Litoral, detectaron una furgoneta que salía a gran velocidad y con las luces apagadas de un local de ocio situado en la carretera de s’Aranjassa. Al intentar interceptar el vehículo, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto y emprendió la huida.
La persecución concluyó en la calle Marbella, donde los agentes lograron cortar el paso al vehículo y proceder a su identificación. El hombre presentaba evidentes síntomas de haber consumido alcohol, pero se negó en repetidas ocasiones a realizar la prueba de etilometría, pese a ser advertido de las consecuencias legales de su negativa.
Durante la intervención, el detenido mostró una actitud agresiva y desafiante, profiriendo insultos contra los agentes y llegando a empujar a uno de ellos tras bajarse del vehículo. Finalmente, fue reducido y arrestado, aunque también opuso resistencia a ser introducido en el coche patrulla.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha instruido el correspondiente atestado por los delitos mencionados, y el caso ha sido trasladado a la autoridad judicial. La furgoneta fue retirada del lugar por el servicio de grúa municipal.










