sábado 04 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioPORTADASe reinician las obras entre la rotonda de la carretera de Manacor...

Se reinician las obras entre la rotonda de la carretera de Manacor y la de la carretera vieja de Sineu

La semana pasada se firmó el acta de reinicio de obras con la empresa contratista.

El plazo de las obras corresponde a la prórroga de quince meses.

Las obras del tramo II de la Vía Conectora (Ma-30) se han reiniciado esta semana. Son las del tramo comprendido entre la rotonda de la carretera de Manacor (Ma-15) y la rotonda de la carretera vieja de Sineu (Ma-3011).

La semana pasada se firmó el acta de reinicio de obras entre el Departamento de Territorio e Infraestructuras y la unión temporal de empresas (UTE) a la cual se adjudicó el contrato. El plazo de la obra es de quince meses y concluirá día 15 de marzo de 2019.

Este plazo es la prórroga que el Consell de Mallorca ha concedido después de que el Consell Consultiu informara a la institución insular que las obras de este tramo las tenía que continuar la empresa adjudicataria.

Durante aproximadamente un mes, ha habido varias reuniones entre el personal técnico de Infraestructuras y Movilidad y las personas responsables de la UTE para llegar a un acuerdo. En todo momento, el objetivo principal del Consell ha sido que las obras de esta carretera acaben lo antes bien posible.

Estas primeras semanas se trabajará en los servicios afectados que pasan por la zona de la carretera. Estos servicios son los de agua potable, de energía y de gas, entre otros, que se tienen que retirar del espacio por el cual tiene que transcurrir la vía nueva y que se tienen que situar en otra ubicación.

A partir de mediados de enero, ya empezarán las obras sobre el terreno. La previsión es que una de las primeras actuaciones se haga en la intersección con la carretera de Manacor (Ma-15).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Ya era hora,a ver si de verdad acaban lo que empezaron.Es una vergüenza como lo dejaron todo a medias.Durante 2 años lo estamos sufriendo.Para eso hubiera sido mejor dejarlo todo como estaba antes de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios