Los efectivos viajan con vehículos especializados para reforzar las labores de extinción en la zona afectada.
Un equipo formado por seis bomberos del cuerpo de Palma ha partido este martes hacia la provincia de León para sumarse a las labores de extinción de los incendios forestales que están afectando a la región.
Los voluntarios colaborarán durante una semana con los dispositivos desplegados en la zona, aportando su experiencia y apoyo en las tareas de contención del fuego.

Para desarrollar esta actuación, los profesionales se han desplazado con tres vehículos de intervención: una Bomba Rural Pesada (BRP), diseñada para combatir incendios en zonas rurales y terrenos de difícil acceso, y dos vehículos tipo todoterreno ‘pick-up’ –con la parte trasera descubierta-.
Este despliegue forma parte del contingente de ayuda a Castilla y León que está coordinando la Dirección General de Emergencias del Govern de les Illes Balears, con el objetivo de colaborar en las tareas de control de los incendios forestales que afectan a la zona y en respuesta a la petición de apoyo urgente por parte de la Junta de Castilla y León.

La organización del dispositivo responde tanto a la solidaridad entre comunidades como a la responsabilidad institucional, garantizando en todo momento una respuesta operativa eficaz en caso de incendio en las Islas Baleares.











