La Policía Nacional los ha arrestado por un delito de lesiones en un local de ocio tras romperle cuatro vértebras a un trabajador de discoteca.
Una agresión coordinada, sin motivo aparente, terminó con un trabajador gravemente herido y seis turistas detenidos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en una discoteca de Platja de Palma.
Agresión violenta y coordinada
Eran aproximadamente las 01:40 h cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que patrullaban de paisano por la zona, fueron alertados por el personal de un local de ocio. Un grupo de seis varones extranjeros había agredido brutalmente al jefe de sala, quien quedó inconsciente en el suelo.
Los testigos relataron que la agresión fue conjunta y planificada, y que se produjo después de que el trabajador llamara la atención a los implicados por su comportamiento.
El herido fue atendido en el lugar por los agentes y luego trasladado a un centro hospitalario. Allí, los médicos confirmaron la fractura de cuatro vértebras, una lesión grave que requirió atención especializada, aunque finalmente fue dado de alta.
Rápida investigación y detenciones
Gracias a las descripciones físicas y de vestimenta aportadas por testigos, los agentes iniciaron una búsqueda inmediata. Localizaron a uno de los agresores en un hotel cercano, lo que permitió identificar al resto del grupo, todos alojados en el mismo establecimiento.
Varios de ellos presentaban heridas compatibles con una pelea. Con las pruebas reunidas, se procedió a la detención de los seis varones por un delito de lesiones, siendo trasladados a dependencias policiales.
El trabajador agredido reconoció sin dudas a los detenidos como los autores de la paliza.










