lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDASolicitados la mitad de los bonos que permiten obtener un lote de...

Solicitados la mitad de los bonos que permiten obtener un lote de 22 productos de Mallorca

El Consell puso en marcha esta campaña el pasado mes de julio, que supondrá repartir 4.778 lotes valorados en 153 euros a través de cooperativas y tiendas de economía social y del sector productivo

La campaña del Consell de Mallorca «Amb el Producte de Mallorca» ha registrado 2.420 solicitudes de bonos el primer mes de funcionamiento, lo que supone el 50,6% del total disponible. Se trata de una iniciativa que supondrá repartir 4.778 bonos canjeables por lotes de producto a través de cooperativas, comercios de economía social y tiendas de productores hasta octubre, cosa que dinamizará estos sectores.

El Consell puso en circulación el pasado julio estos bonos de regalo a través de www.ajutsmallorca.com, que se pueden intercambiar por un lote de veintidós productos de Mallorca cuando se ha hecho un gasto mínimo de 200 euros en uno de los establecimientos adheridos. Eso permite reactivar la economía a través del estímulo de los sectores productivos.

La institución insular ha contado con la colaboración de las Cooperativas Agro-alimenticias Islas Baleares, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares, Mercado Social y el sector productivo de la isla a través de las principales asociaciones y entidades.

Participan catorce cooperativas, ocho tiendas de economía social y veinticuatro tiendas de productores de toda la isla. Actualmente ya sólo quedan bonos en las tiendas de Fundació Deixalles de Sóller y en la de la calle Cedre de Palma y en las siguientes cooperativas:

•    Cooperativa Montuïri, Campo Mallorquín
•    Productores Mallorquines de Frutos Secos, en Binissalem
•    Cooperativa Campo Mallorquín, en Consell
•    Cooperativa Campesina de Inca
•    Cooperativa Sant Salvador Artà
•    Cooperativa Agrícola San Bartomeu de Sóller
•    Sociedad Cooperativa Campesina de Pollença
•    Cooperativa Agrícola Sant Joan
•    Agromallorca, en Palma
•    Terranostra – Supermercado Cooperativo, en Palma
•    Sociedad Cooperativa Agrícola y Ganadera de Petra

El Departament de Promoció Econòmica subvenciona la adquisición de estos 4.778 lotes con 825.000 euros.

Funcionamiento

Las compras se tienen que haber hecho entre el 25 de julio y el 25 de octubre, hecho que contribuirá a dinamizar el sector durante tres meses. Por lo tanto, el gasto mínimo de 200 euros se puede hacer a través de diferentes compras (siempre en el mismo establecimiento). En cada bono aparece la fecha a partir de la cual se puede recoger el lote. Para hacerlo, la persona beneficiaria tiene que presentar el bono, los tickets de compra y el DNI.

El lote contiene veintidós productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de aceite como de vino), de la IGP Sobrasada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, IGP Vino de la Tierra, de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, de productores ecológicos (APAEMA) o de profesionales de la artesanía con carta acreditada.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter