lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioPORTADASolicitan firmas para ‘sacar de la oscuridad’ a los niños y niñas...

Solicitan firmas para ‘sacar de la oscuridad’ a los niños y niñas de oncología del Hostipal Son Espases

Los niños pacientes de la unidad de oncología del Hostipal Son Espases están a oscuras. “No ven la luz del día en absoluto, deben tener las luces de la habitación encendidas durante todo el día porque si no los niños y niñas no ven nada”. Este es el lamento de una madre que tiene ingresada a su hija en el mencionado hospital palmesano.

“Mi hija lleva 8 años luchando contra la leucemia. En el anterior hospital, aunque era más viejo, había luz y unas instalaciones confortables. Pero, con el traslado a este nuevo hospital, nos hemos encontrado con una planta de pediatría a oscuras. Mi hija ya ha sido trasladada a la planta de adultos, pero el resto de jóvenes siguen en sus tristes y apagadas habitaciones”.

Falta de luz Son espasesAñade esta madre “Se pasan dos, tres e incluso cuatro meses en el hospital ingresados sin salir de las habitaciones y a oscuras, esto tiene que cambiar”.

Es por ello que los familiares de los niños ingresados piden un cambio de ubicación, a cualquier otra planta donde las habitaciones tengan luz natural. Aseguran que “se lo pedimos a la Consellería de Salut, puesto que llevamos desde finales de octubre luchando por ello, pero ni el hospital ni de momento la Secretaría General nos han hecho ni caso”.

Por todo ello, se ha creado una cuenta en la web change.org donde se piden firmas de apoyo para unos niños y niñas que sufren la dureza de pasar tanto tiempo en un hospital como para que encima se les arrebate algo tan sencillo y necesario como la luz del sol. Firma si crees que se lo merecen >>

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios