sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioDEPORTESSóller vive una apasionante velada de boxeo

Sóller vive una apasionante velada de boxeo

Sóller vivió este domingo una apasionante velada de boxeo y volvió a convertirse en el epicentro de este deporte en Baleares.

Sóller acogió este domingo una intensa velada mixta (profesional y amateur) de boxeo en el polideportivo Son Angelats.

Cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad vigentes establecidas en el protocolo COVID-19 de la Federación Balear de Boxeo, se disputaron doce combates amateurs y un profesional.

 Más de diez clubes participantes y 26 peleadores tomaron parte de unos emparejamientos muy disputados que hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

Antes de comenzar la velada, todo el público pudo disfrutar del ejemplar presentación de la nueva revista de la Federación Balear de Boxeo. Un soporte más (1.500 ejemplares) repartidos por clubes, gimnasios, patrocinadores, pesaje y en la velada.

RESULTADOS DE LA VELADA

Yampol López (Sagrado Boxing) se alzó con la victoria frente a Pedro Albis (Motorcity).

Marcos Díaz (Motorcity) consiguió derrotar a David Cajilima (Isla Mar) en un trepidante combate.

Tomeu Fullana (Motorcity) venció a los puntos frente a Franchesco Verazzo (Sagrado Boxing).

Elias Morell (ND.Boxing) venció a Dani Pons (Motorcity) en un combate trepidante que hizo disfrutar al público asistente.

Rudi Joseph (Soul Boxing) cayó ante el debutante Fernando Díaz (Team Tornado), un joven boxeador que consiguió congregar en las gradas un gran número de seguidores que no cesaban de gritar y animar a su peleador.

En el combate femenino, Núria Alemany (Shambhala) perdió a los puntos frente a Matilde Carrara (Motorcity).

El público, una vez más, mostró su apoyo incondicional a nuestras chicas demostrando el buen momento deportivo de este deporte en su ámbito femenino.

Moha Rachdi (ND. Boxing) cayó a los puntos frente a Giorgio Perrucci (Motorcity).

Una de las sorpresas de la noche la protagonizó Charlie Dainers (Team Bonnin) que se presentaba en Sóller invicto tras haber disputado sus cuatro primeras peleas y que cayó frente a Miguel Lage (Motorcity), peleador que realizó un excelente trabajo sobre el cuadrilátero consiguiendo la victoria.

En el peso medio, un fortísimo Davi Hidalgo (Azor Gym) cayó a los puntos frente a una de las grandes promesas del boxeo balear, Marc Lucel (Team Bonnim) en un trepidante combate que hizo deleitar al público que no cesaba de aplaudir a los dos deportistas.

En el peso welter, Diego Krasimirov (Príncipes Boxing Club) ganó a los puntos a Bilal Rachdi (ND.Boxing). Amigos fuera del ring y oponentes sobre el cuadrilátero, los dos jóvenes deportistas ofrecieron un gran espectáculo boxístico, pero por encima de todo, fueron todo un ejemplo demostrando los valores de respeto y deportividad que implica este deporte.

En el aspecto deportivo, ambos peleadores ofrecieron un gran nivel técnico. Sin duda alguna, nos encontramos ante dos prospectos con un gran futuro por delante.

En la categoría semipesado, Raúl Oviedo (Nuk Soo Gym) perdió por decisión médica frente al debutante Kevin Badaseralle (Sou Boxing). Kevin, natural de Sóller, contó con el apoyo incondicional de todo el público solleric que no cesaba de aplaudir y gritar los golpes que lanzaba su boxeador.

Sin duda alguna, el polideportivo de Son Angelats de Sóller, acogió uno de los mejores combates amateurs de la historia del deporte de las 16 cuerdas en la Isla.

Pau Oliver (Motorcity) y el debutante Guillem Gibert (Team Asenov) protagonizaron un combate épico. Al final, a los puntos y en una decisión arbitral muy ajustada, se alzó con la victoria Guille Gibert.

Nada más sonar la campana, el entrenador del Motorcity, David Quiñonero, en señal de respeto y deportividad, saltó al cuadrilátero, cogió al boxeador debutante del equipo rival y lo levantó en señal de victoria. Acto seguido, cogió las manos de ambos luchadores y las alzó pidiendo el aplauso de todo el público.

En ese momento, todos los asistentes aplaudieron efusivamente el trabajo de los dos púgiles. Fue sin duda, el mejor combate de la velada.

Finalmente, Farlin Condori (Príncipes Boxing Club), consiguió vencer a José Aguilar (Nicaragua) en el combate profesional de la velada. No fue un combate vistoso de cara a la grada y al espectáculo, pero fue de esas peleas en las que Farlin demostró su calidad, profesionalidad y oficio.

Rival duro que encajaba muy bien los golpes. El púgil mallorquín consiguió mantener la concentración en todo momento y castigó duramente a su oponente. Al final, nueva victoria para Condori que lo acerca mucho más al sueño de poder disputar un campeonato de España.

Durante la velada se rindió homenaje a Fara El Bousairi, peleadora mallorquina profesional que llegó desde la República Checa de enfrentarse a la campeona mundial realizando una gran pelea. En Sóller, el público la recibió con aplausos. La familia del boxeo balear quiso rendirle honores a nuestra representante.

Otro de los momentos más esperados fue el anuncio por parte de la Federación Balear de Boxeo de presentar a Liam Jons, como nuevo peleador profesional. El púgil británico residente en la Isla subió al cuadrilátero acompañado de sus dos entrenadores recibiendo una gran ovación del respetable. Está previsto que su debut como profesional se celebre el próximo 6 de noviembre, en el polideportivo Melani Costa de Calvià, en una de las veladas más esperadas de la temporada.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios