El Consell de Mallorca aprueba a una nueva rotonda para descongestionar uno de los accesos a Palma más colapsados.
El Consell de Mallorca ha dado luz verde al proyecto definitivo para ampliar la rotonda situada junto a la ITV del polígono de Son Castelló. Se trata de una actuación clave para aliviar uno de los accesos más congestionados de Palma, que soporta a diario hasta 46.000 vehículos.
La infraestructura, que se licitará en diciembre y comenzará a construirse en enero de 2026, contará con una inversión de 3,7 millones de euros. La ampliación forma parte del Plan de Accesos a Palma, uno de los proyectos estratégicos del Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell, dotado con 160 millones.

Actualmente, la rotonda tiene 55 metros de diámetro, y pasará a tener 85 metros, lo que permitirá una mayor fluidez del tráfico en las conexiones clave entre la carretera de Sóller, el Camí dels Reis, la vía de cintura, Son Espases y Son Castelló.
Además de su ampliación, el proyecto contempla nuevos accesos directos al barrio de Son Sardina, así como carriles cero desde Son Castelló y Son Espases, con el objetivo de evitar que muchos vehículos pasen por el interior de la rotonda. También se incluye la creación de un aparcamiento en el Camí de Passatemps, y se dejará preparada la infraestructura para un futuro vial cívico entre Son Espases y la carretera de Sóller, que ejecutará el Ayuntamiento de Palma en una segunda fase.










