Este miércoles arranca la historia protagonizada por Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Jaime Zatarain, Maru Valdivielso y Pedro Casablanc.
En ‘Tu reino por un caballo’ es el primer capítulo de ‘Pura Sangre’, que arranca este miércoles en Telecinco.
Llega la gran apuesta de ficción de Mediaset. Se podrá ver a las 23 horas con un reparto lleno de caras conocidas como Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Jaime Zatarain, Maru Valdivielso y Pedro Casablanc.
Rosario del Monte, marquesa de Monteclaro, vive entregada a La Galana, su finca familiar, y a su gran pasión: los caballos. Casada con José Antonio Acuña, empresario y terrateniente responsable de la gestión de la propiedad, mantiene con él una relación sólida, aunque con visiones opuestas sobre el legado familiar: la mirada pragmática de Acuña para los negocios choca con el apego de Rosario a las tradiciones y con el elevado coste de la yeguada.

El principal activo de La Galana es Caporal, un semental excepcional por el que un poderoso jeque está dispuesto a pagar hasta 10 millones de euros. Rosario rechaza la oferta y, semanas después, el caballo aparece envenenado junto a otros potros de la finca. La tragedia coincide con el regreso de Héctor, hijo mayor del matrimonio, reportero de guerra recién llegado de una zona de conflicto, y de Miranda, la hija menor, que abandona Madrid junto a su marido Jacobo para arropar a su madre.

El eco de lo ocurrido alcanza a la Consejería de Transición Energética, donde la consejera Soraya Mondragón impulsa un proyecto para la creación de una planta de hidrógeno verde en la zona, una iniciativa a la que Acuña, a espaldas de su familia, no es ajeno y que ha generado un fuerte malestar entre agricultores, ganaderos y los socios de la cooperativa de San Roque.

De la investigación del envenenamiento se hace cargo la teniente del SEPRONA Alicia Hermida, recién llegada al cuerpo tras solicitar su traslado desde la UCO con la esperanza de encontrar un destino más tranquilo y cumplir su deseo de ser madre. Sin embargo, pronto se topará con una realidad de intereses enfrentados y amenazas recientes. Aunque Fernando Vázquez, director de la cooperativa y viejo enemigo de los Acuña, se perfila como principal sospechoso, el foco del SEPRONA se desplazará hacia Luis Robles, su sobrino.










