lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAEl temporal provoca más de cien incidentes en Mallorca

El temporal provoca más de cien incidentes en Mallorca

Las Islas están en jaque por el fuerte temporal de lluvias que está ocasionando numerosos problemas. Hasta las 8 de la mañana se habían atendido más de 80 incidentes, que han subido a 98 las 13 horas y a 123 a las 20 horas; la gran mayoría en Mallorca.

Las fuertes lluvias y el temporal gentileza de la borrasca ‘Blas’ han puesto a Mallorca en alerta naranja este jueves.

Los servicios de emergencia de las Islas han atendido, hasta las 8 de la mañana, 82 incidentes (67 Mallorca, ocho en Menorca, cinco en Ibiza y dos en Formentera) que han subido a 98 (82 en Mallorca, ocho en Menorca, seis en Ibiza,2 Formentera) a las 13 horas. El informe de las 20 horas elevaba a 123 incidentes con 107 en Mallorca, 8 en Menorca, 6 en Ibiza y dos en Formentera. Se han dado debido a la acumulación agua, inundación de la vía pública, caída de árboles, desprendimiento elementos urbanos, desbordamiento de torrents, caída de rocas o por la interrupción de servicios básicos.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la borrasca ‘Blas’ va a continuar azotando las Islas durante el viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha notificado que en Escorca han caído hasta 112 litros por metro cuadrado en Escorca. Por su parte, el Torrent Des Gorg se ha estado al borde de desbordarse a su paso por Costitx.

RECOMENDACIONES DE EMERGENCIAS

Desde Emergencias del 112 recomiendan no cruzar zonas inundadas y torrents a pie ni con vehículo. Igualmente, piden no parar ni estacionar en los puentes, aceras o desembocaduras, evitar pasos inferiores y túneles. Recuerdan que si el coche empieza a flotar y es arrastrado hay que salir de forma inmediata para evitar males mayores.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios