lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCATren, metro y autobuses lanzadera, gratis el jueves por el Día Europeo...

Tren, metro y autobuses lanzadera, gratis el jueves por el Día Europeo Sin Coches

Este jueves, coger el tren, el metro y los autobuses lanzadera que conectan los pueblos de la Isla con las estaciones de tren es gratis en Mallorca con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016.

Un año más, como viene siendo habitual desde 2002 cuando se instauró con el apoyo de la Comisión Europea se celebra esta iniciativa cuyo objeto es que la ciudadanía reconsidere la manera en que se plantea sus desplazamientos. Cada año se suman numerosas ciudades europeas que dedican toda una semana a actividades dirigidas a la concienciación sobre los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

El Govern participa junto con otras instituciones en el programa de actividades que se está desarrollando entre el 19 y el 25 de septiembre, con la coordinación del Ayuntamiento de Palma.

Este año, el eslogan de la Semana de la Movilidad es ‘Nos movemos por una ciudad sostenible’ y, entre otras actividades, a lo largo de estos días se están llevando a cabo charlas, talleres, puntos de información, proyecciones, concursos escolares o bicicletadas.

Todos los servicios de SFM serán gratuitos en todos sus trayectos y horarios, tanto de tren como de metro, para todas aquellas personas que decidan utilizar sus servicios en un día tan señalado. De igual manera, serán gratuitos todos aquellos servicios de autobús lanzadera que gestiona el Consorcio de Transportes de Mallorca y que conectan diferentes puntos de la Isla con cualquiera de las estaciones de la red ferroviaria (líneas L301, L302, L307, L311, L312, L320, L331, L332, L333, L403 i L406A).

Como novedad de este año, a quienes hagan uso de los servicios de SFM (tren o metro) el día 22 se les facilitará un billete gratuito válido para un trayecto en cualquiera de las líneas de la EMT. Los usuarios pueden solicitar este ticket a los interventores del tren, en las taquillas de cualquiera de las estaciones que disponen de ellas, así como en las taquillas de la Estación Intermodal. Ante cualquier duda de cómo obtenerlo, los usuarios podrán solicitar información al personal de SFM que el jueves día 22 se encuentre en las estaciones.

La Semana Europea de la Movilidad, cuyo eslogan este año es “Movilidad inteligente. Economía fuerte” supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. En este sentido, las autoridades locales y regionales de las Islas están aunando esfuerzos con el firme compromiso de conseguir la adhesión de un mayor número de representantes de todos los sectores de la sociedad con el objetivo de conseguir un transporte más limpio y sostenible.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Tiene usted toda la razón, ha sido un despiste. Gracias por seguirnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios