La Policía Nacional ha desmantelado un activo punto de venta de droga en Palma.
La Policía Nacional ha detenido, este miércoles 6 de agosto, a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Se realizó un registro en un domicilio que funcionaba como un punto de venta muy activo en la zona. De hecho, la casa llevaba meses siendo investigada por los policías. Fue parte de un complejo operativo policial en el barrio de El Rafal.
Los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación relacionada con el tráfico de drogas en el barrio de El Rafal, donde varias personas comercializaban de manera ilegal con sustancias estupefacientes mediante un punto de venta que era muy activo en la capital balear.
Los agentes pudieron comprobar que dentro del punto de venta se encontraban dos mujeres que se dedicaban a vender cocaína, hachís y marihuana a los compradores.
Una vez con toda la información, se estableció un operativo policial, sobre las 06.30 horas, en el que se accedió al domicilio de El Rafal, localizando en el interior diferentes sustancias estupefacientes. Allí se detuvo a dos mujeres por ser presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Horas más tarde, otro de los investigados, un hombre, también presunto autor de los hechos, fue detenido en el marco de la misma operación.
Como consecuencia de la investigación y de la operación policial se incautaron diversas sustancias en el registro: cerca 100 gramos de marihuana, 180 gramos de hachís y más de 60 de cocaína. Además, se encontraron 1.210 euros fragmentados en billetes pequeños y útiles necesarios para la venta de droga como cierres para monodosis.
Asimismo, se incautó un reloj de una prestigiosa marca, de la que se están haciendo gestiones para averiguar su procedencia.
En el dispositivo policial intervinieron, además de los agentes de la UDYCO, participó la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Estas operaciones se están llevando a cabo en diferentes zonas de la capital balear, aunque predominan en los barrios en los que es mayor la afluencia de compra y venta de sustancias estupefacientes. Las investigaciones empiezan a través de informaciones propias de los grupos de Policía Judicial, de denuncias anónimas o quejas vecinales para dar respuesta a las demandas ciudadanas. Además, estos dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio en un esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.
La importancia de las denuncias anónimas
La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.