La Policía Nacional ha arrestado a un grupo que atacaron a un hombre para robarle la cartera.
Agentes de la Policía Nacional han detenido tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
El pasado martes, un varón, que andaba por Son Gotleu, fue abordado por un grupo de jóvenes. Estos la empezaron a rodear, le esgrimieron un destornillador y un cuchillo a modo intimidatorio y le agredieron para robarle la cartera. Rápidamente, gracias a la llamada de una mujer al 091, se personó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano al lugar y atendió a la víctima. Los policías precisaron de servicios sanitarios a causa de las heridas que presentaba. A la vez, otro de los agentes preguntó a la mujer sobre lo ocurrido. Esta, además de exponer los hechos, le mostró un vídeo de la agresión.
En ese momento, el policía nacional vio a dos varones en las inmediaciones que encajaban plenamente con los que salían golpeando a la víctima en el vídeo. Al retenerlos, afirmar el agredido que ellos eran los presuntos autores y volver a visionar las imágenes, los agentes les detuvieron por ser presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además, uno de ellos portaba el destornillador que aparecía en el vídeo.
En ese momento, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos e identificar al resto de agresores.
Tras realizar varias pesquisas, los policías nacionales pudieron conocer la identidad de los asaltantes. Ante esto, los agentes de Centro establecieron una reclamación policial sobre el varón para detenerlo.
El jueves, agentes del Grupo Operativo de Respuesta tuvieron conocimiento de que el presunto autor frecuentaba la prisión vieja, así que se dirigieron para allá para comprobarlo.
Al encontrarlo en las inmediaciones, la patrulla lo detuvo por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia.
Hasta el momento, la investigación sigue abierta por parte del Grupo de Investigación de la Comisaria de distrito Centro.










