Brutal agresión ‘por error’ en una finca de Palma: Secuestran a un visitante para enviar un mensaje al inquilino.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas, tras maniatar, propinar una paliza y arrojar a la calzada desde una furgoneta en marcha a un hombre en la carretera de s’Aranjassa.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado martes, cuando la sala del 091 recibió el aviso de que un transeúnte herido y maniatado se encontraba en la citada vía. Al llegar dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la víctima explicó que se hallaba de visita en Mallorca en la finca de un amigo. Al quedarse solo momentáneamente en el inmueble, tres hombres irrumpieron por sorpresa, lo maniataron, lo golpearon violentamente y lo introdujeron a la fuerza en el vehículo antes de lanzarlo al asfalto unos kilómetros más adelante.
Las pesquisas asumidas de urgencia por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional revelaron que el objetivo principal de los asaltantes no era el turista agredido, sino el morador habitual de la vivienda. Según la investigación, el propietario de la finca habría contratado a dos hombres y al empleado de la propia parcela para resolver disputas económicas o forzar el desalojo del inquilino.
Al entrar en la propiedad, los agresores confundieron al visitante con el habitante de la finca. Tras percatarse de la equivocación, decidieron consumar la agresión y el secuestro para utilizarlo como aviso y amenaza explícita dirigida hacia el objetivo real.

La rápida intervención de las patrullas policiales permitió localizar de inmediato la furgoneta empleada en la agresión a las puertas de la propia finca. En ese primer punto se procedió a la detención del empleado del recinto, reconocido como uno de los autores materiales de la retención.
Posteriormente, el rastreo acelerado de los investigadores del Grupo de Atracos logró determinar la identidad de los otros dos implicados. Tras desplegar un dispositivo de localización en diversos puntos de Palma, los agentes arrestaron a los otros dos implicados, cerrando la operación y poniendo a todos los involucrados a disposición judicial.











