La Policía Nacional ha arrestado a tres alemanes acusados de provocar un fuego de tal virulencia que las llamas llegaron hasta cinco metros.
La Policía Nacional en Palma han detenido a tres personas de origen alemán. Son dos hombres de 26 y 36 años y una mujer de 28 años. Se les considera presuntos autores de un delito de daños provocados por el incendio de una batería de contenedores con afectación a dos vehículos, la fachada de una vivienda y el cableado eléctrico en Playa de Palma.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició una investigación como consecuencia de un incendio provocado en una batería de contenedores en Playa de Palma.
La virulencia del fuego con llamas de hasta cinco metros calcinaron los cuatro contenedores, propagándose a dos vehículos, provocando daños en una furgoneta que tuvo que ser abierta por los servicios de emergencia para poder desplazarla.
Una fachada de una vivienda quedó afectada y estuvo a punto de una propagación al interior, teniendo los propietarios que alejarse de la fuente del fuego y utilizar manguera intentando evitar un mal mayor.
El cableado de de telecomunicaciones que habilita internet y teléfono a los vecinos quedó dañado afectando a 48 usuarios que se quedaron sin servicio.
La rápida intervención de la Policía y de los bomberos, que sofocaron el fuego, evitó un mal de mayor consideración.
Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional que realizaron las primeras gestiones y recabaron información para que el Grupo de Atracos realizara gestiones para el esclarecimiento del incendio.
Los investigadores se desplazaron al lugar y comprobaron que el fuego había sido intencionado teniendo la evidencia de la intervención de tres personas que se encontraban junto a los contenedores manipulando uno de ellos e iniciándose el fuego.
Las gestiones se encaminaron a identificar a las tres personas en cuestión, las pesquisas dieron su fruto y los agentes averiguaron que las tres personas se alojaban en un hotel cercano.
Al llegar al hotel sorprendieron a uno de ellos saliendo del ascensor en la zona de recepción, localizando a los otros dos investigados minutos después.
Los agentes procedieron a la detención de las tres personas como presuntos autores de un delito de daños mediante incendio.
Hasta el momento tan solo están valorados los daños de los contenedores, que asciende a cerca de 4.000 euros, a lo que hay que sumar el resto de daños estando pendiente la valoración de los daños provocados en la fachada de la vivienda, el de los vehículos y en el cableado del servicio de telecomunicaciones que dejaron sin telefonía fija e internet a 48 afectados.