Publicidad
InicioOCIOUn año más, exitoso el 7è FESTIVAL de Música i Danses “TERRA...

Un año más, exitoso el 7è FESTIVAL de Música i Danses “TERRA DE FANG” organizado por el grupo Marratxiner “ES RAIGUER”

NdP Grupo Terra de Fang

El pasado sábado 31 de julio a las 20:30 horas en la plaza de la iglesia del Pont d’Inca (Marratxí) como viene siendo de costumbre se celebró el “Festival de Música i Danses Terra de Fang, organizado por el grupo marratxiner “Es Raiguer” que este año ya llega a su séptima edición, pero este año se ha tenido que retrasar al mes de julio por la pandemia que estamos atravesando y si las cosas mejoran el año que viene volverá al mes de mayo como cada año que no hace tanta calor y para la ocasión hemos preparamos un repertorio de canciones y bailes variados en los que no faltan las jotas, los boleros, los fandangos, les mateixes… donde el público en un abrir y cerrar de ojos, la “Mostra de Ball ofrece la oportunidad perfecta para que experimenten lo mejor de la cultura popular con la música, balladores, balladors, indumentaria y las bellas artes que harán que se sumerjan dentro de nuestra rica historia.

El acto empezó con el Presidente del grupo el Sr. Diego Fernández dando la bienvenida a todas las autoridades y al público asistente expresando la ilusión que tenían todos ya de poder después de un año y medio sin poder volver a vestirse con la indumentaria de pagès..

65

A continuación se cedió la palabra a la Muy Honorable Sra. Mae de la Concha García-Mauriño, Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern de les Illes Balears donde expresó su emoción y entusiasmo de poder volver a sentirse entre nosotros pues ya experimentó ese sentimiento al acompañarnos el pasado 18 de julio en el “Concert de Cançons Populars” en el Museu del Fang de Sa Cabaneta y volver a compartir con el grupo “Es Raiguer” y el público esta velada tan interesante, después de ella se cedió la palabra a la Muy Honorable Sra. Catalina Solivellas Rotger, Directora General de Cultura del Govern de les Illes Balears que nos dirigió unas palabras con mucho sentimiento pues valoró de una forma muy involucrada el trabajo que llevaba el organizar un acto así y el trabajo que día a día se llevaba en la investigación dentro de nuestra cultura popular altruistamente y que no teníamos que perder las raíces de donde veíamos, volvemos a expresar que es una verdadera lástima que del Consistorio de nuestro Ajuntament de Marratxí no acudiera nadie como representante, el único que excusó su asistencia fue el Sr. D. Miquel Cabot (Alcalde de nuestro municipio que por motivos de agenda no podía venir),  pero empezando desde el Regidor de Cultura el Sr. D. Josep Ramis nuestro máximo representante en la cultura hasta el último Regidor no obtuvimos ni respuesta a nuestra invitación, una cosa que no se comprende expresaron las máximas autoridades que vinieron del Govern de les Illes Balears

El sitio elegido era ideal para este tipo de evento ya que se trataba de la plaza de la iglesia del Pont d’Inca, una plaza acogedora entre su arboleda de plateros y a la sombra, donde las hojas de los árboles las movía el viento al ritmo de las canciones y los bailes que interpretábamos..

25

Hay que decir que ya hace bastante tiempo el Pont d’Inca, era un núcleo unido a los almacenes i hostales que se ubicaron con un carácter bastante pagès (el cultivo de los huertos, almendros y algarrobos) donde hoy la música, los bailes y los diferentes colores de la indumentaria nos transportará a una “festa Pagesa” después de un día de trabajo en el campo de les pageses i pagesos.

Para mí, la parte favorita de esta peripecia es mirar al publico y ver a las personas involucradas en la alegría de vivir a través de la música y el baile.

El Festival duró lo que dura un abrir y cerrar de ojos ya que el tiempo pasó volando y al acabar nuestro grupo “Es Raiguer” quedó muy satisfecho con las canciones que se interpretaron y bailaron, el público que asistió al evento al acabar todo fueron felicitaciones y ánimos para seguir por el camino que llevamos aunque a veces sientas la sensación de no verte reconfortado por algunas personas, pero eso no tiene importancia ya que nosotros pensamos que siempre obramos de buena fe y ahora dejaremos pasar el verano, unas pequeñas vacaciones y ya os adelantamos que para el día 02 de octubre a las 20:00 horas en la plaça del Mercat de Sa Cabana (Pont d’Inca – Marratxí) tendremos una “Ballada Popular” con nuestros amigos de Artà, el grupo “Esclafits i Castanyetes” donde el aforo es limitado y la lista de gente apuntada ya está casi rozando su totalidad así que si estas interesado en venir, deberás enviar un correo electrónico a: diegom.alcolea@gmail.com indicando el nombre y apellidos de la gente que quiera participar, también os informamos que la gente que quiera venir se cumplirán con todas las medidas sanitarias de la Covid-19, donde el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

63

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a las autoridades y el público asistente ayer en este “Festival de Música i danses “Terra de fang” y ya empezamos a pensar en el del año que viene y les esperamos el 02 de octubre en la “Ballada Popular” que hemos organizado, por lo que no duden en enviar un correo electrónico para reservar plaza..

BALLADA POPULAR 02 D'OCTUBRE 2021 ES RAIGUER

Gracias,
Diego Fernández.
Teléfono: 610045320

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter