La Policía Local de Palma investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial y simulación de delito.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha remitido a la autoridad judicial las diligencias practicadas contra un hombre boliviano de 38 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito.
Los hechos se iniciaron el pasado 4 de diciembre, cuando una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) dio el alto a un turismo en la calle George Sand. Al ser requerido, el conductor alegó poseer una licencia de su país de origen, pero que no la llevaba encima. Ante esta situación, los agentes le citaron para que aportara la documentación.
El hombre solicitó en dos ocasiones aplazar su comparecencia, alegando que necesitaba tiempo para conseguir los justificantes. Finalmente, en la última cita, presentó una ampliación de denuncia por extravío realizada horas después del control policial, en la que hacía constar por primera vez la pérdida de su permiso boliviano.
Gestiones de los agentes permitieron comprobar que el hombre nunca había obtenido ningún permiso de conducir y que ya contaba con antecedentes por hechos idénticos en 2021. Al detectarse la presunta falsedad en la justificación, se procedió a informarle de su condición de investigado no detenido por ambos delitos y de la obligación de acudir ante autoridad judicial cuando fuera requerido.










