La Policía Local de Palma se encontró con 16 personas de entre 20 y 25 años, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana bebiendo alcohol y consumiendo drogas.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad de Seguridad Integral (USEI) disolvieron un botellón en el aparcamiento de Na Burguesa, en una actuación que se saldó con la identificación de 16 personas y la interposición de 18 actas de denuncia. La intervención tuvo lugar la mañana del domingo 14 de septiembre.
Tres patrullas de la USEI se desplazaron a la zona después de que la Sala del 092 recibiera un aviso por las molestias que estaba causando un grupo de jóvenes, que tenían la música a gran volumen y consumían alcohol en la vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a 16 personas de entre 20 y 25 años, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, rodeadas de botellas de alcohol y suciedad. Se identificó a todos los presentes y se extendieron 16 actas por una infracción a la Ordenanza Cívica por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública alterando la convivencia, cuya sanción puede llegar hasta los 750 euros a cada uno de los denunciados.

Además, durante el registro de sus pertenencias, se localizó a dos de los jóvenes sustancias presuntamente estupefacientes. Por este motivo, se tramitaron dos denuncias adicionales por una infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. En este caso, cada infracción puede suponer una sanción de 601 a 10400 euros.











