domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIUn ciudadano denuncia el presunto comportamiento “chulesco y amenazante” de una Policía...

Un ciudadano denuncia el presunto comportamiento “chulesco y amenazante” de una Policía Local de Marratxí

«La sorpresa superlativa viene cuando la agente se dirige a mí, y textualmente y realizando espavientos con los brazos me dice “cuando yo te haga shit, shit, te paras”

Un ciudadano del municipio se ha puesto en contacto con la redacción de Diariodemarraxí.com para denunciar el trato «chulesco y amenazante», que según el lector, recibió por parte de una agente de la Policía Local de Marratxí. Los hechos que nos detalla a continuación y que están denunciados ante la propia Policía Local, tuvieron lugar el pasado sábado día 17 de junio en la calle Acacia del Pont d’inca.

Por su interés y para no eliminar partes que podrían distorsionar la versión del ciudadano, reproducimos a continuación el relato de los acontecimientos tal como el lector los expone.

Relato de los hechos:

“Tras estacionar mi vehículo frente al Gimnasio Illes, me percato que por las dimensiones del vehículo invadía gran parte de la acera con el maletero y dificultaba el posible paso de una silla de ruedas o de un carrito de bebé, por lo que decido buscar otro parking, en ese preciso instante recibo una llamada y conecto el altavoz para mover el vehículo unos metros buscando una mejor ubicación.

En ese momento avanzo lentamente y paso por delante de la agente con número de placa (adjunto copia de la denuncia) y que debido a la velocidad anormalmente reducida oigo perfectamente repetidos chisteos “shit, shit, shit….ehh, ehh, ehh” que venían de la agente antes mencionada, en ningún momento me doy por aludido, continuo mi camino y estaciono 50 metros más adelante, bajo del vehículo y me dirijo hacia el gimnasio teniendo que pasar esta vez a pie junto a la agente.

Multa copiaLa sorpresa superlativa viene cuando la agente se dirige a mí, y textualmente y realizando espavientos con los brazos me dice “cuando yo te haga shit, shit, te paras”. No salía de mi asombro, no podía entender que una agente de la autoridad, masticando chicle y tocándose repetidamente un piercing que lucía en el orificio nasal derecho, se dirigiese a mi chisteando y en tono amenazante, y así se lo comunique.

Le manifiesto que no me he parado porque no me he dado por aludido, ya que no son formas ni para llamar a un perro y le pido por favor se dirija a mí con el mismo respeto que yo lo hago hacia ella, a partir de ahí, lejos de mejorar, empezaron las amenazas “voy a ir a ver el coche y como toques las línea amarilla te voy a denunciar”, a mi salida pude comprobar que cumplió su amenaza, y mi sorpresa fue mayor cuando el único vehículo denunciado era el mío, a pesar de que media docena de vehículos se encontraban en la misma situación.

Lo siguiente fue “ya verás cómo te voy a terminar pidiendo la documentación”, inmediatamente yo se la entrego sin que me la pida y vuelvo a pedir guarde las formas, cito textualmente “si no quiere usted respetarme a mí, por lo menos no pierda el respeto al uniforme que lleva puesto y a la institución que representa”.

En ese momento yo solicito que se persone otra patrulla en la zona, ya que empiezo a dudar hasta donde estaba dispuesta a llegar la agente en el uso de su autoridad y le pido que se quede hasta que esto suceda, su compañero muy educadamente me comunica que se van a marchar y que si son requeridos volverían, se despide muy correctamente, mientras ella sigue en el asiento del copiloto jugueteando con el piercing y con el pie derecho sobre el salpicadero, le doy las gracias al agente que tuvo un comportamiento ejemplar en una situación en la que yo sentía vergüenza ajena y textualmente le digo “buenos días y buena guardia”.

He nacido y crecido en Marratxí y siempre he recibido un trato excelente por parte de la policía cuando la he necesitado y me alegré mucho al ver como eso seguía así cuando llegó el agente de apoyo que solicité, o como me trataron de inmejorable manera el domingo 18 cuando acudo al cuartel para comunicar lo sucedido el día anterior, quiero pensar que fue un hecho aislado, pero me veo en la obligación responsable de poner esto en conocimiento de la autoridad competente con el único objetivo de que esto no vuelva a suceder, sinceramente no es de mi agrado ser representado por alguien que no demostró ningún respeto por la institución a la que representa, ninguna vocación y ningún agrado por su profesión”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 COMENTARIOS

  1. Vamos, que por hablar por teléfono no ve que tiene un policía que le hace señales y indicaciones. Encima, por sus bemoles aparca mal siendo avisado de su infracción. Este infractor quiere una medalla o una patente de corso?

  2. lo que no puede ser de ninguna manera son los malos modales por parte de representantes publicos, la falta de respeto, y el avasallamiento que recibimos en marratxí desde unos meses atras con controles exagerados buscamultas, demasiados radares a horas intempestivas, y cuando hace falta que te aclaren una dirección o duda, te salgan con respuestas bordes, a mi me ha pasado algo similar con otro agene de la policia local hace menos de 1 mes, pedirle por los cambios de dirección en portol, y contestarme «a ver si miramos los comunicados del ayuntamiento… prosiga!»

    una vergüenza!!!

  3. Si no ve a un agente no pretenda ver a un niño cruzar la calle!!! Cm esto es un pueblo hago lo que me da la gana «aixó es ca meva» y claro aquí hago lo que me de la gana!!! Pues no señores aquí también hay normas y hay que cumplirlas y no me relajo por ser un pueblo!! Ya esta bien de incívicos al volante y a pagar por infracciones!

  4. Marratxi es la ciudad sin ley! Todo el mundo aparcando en la acera, en los pasos para peatones, en los puntos para minusválidos. Es una vergüenza. Y los municipales pasando de largo.

  5. Supongo que este post tiene mil años ya, pero no lo puedo evitar… Reviento si no lo cuento, porque me quedé con ganas de decirle dos cosas al agente que me «atendió», sus formas, nefastas…. A quien le interese, bien , y a quien no, también,
    Ayer, mismamente, yo tuve un accidente de coche, pues el vehículo que había delante de mi dio un frenazo, aún desconozco el motivo, pues la conductora no me lo explico si quiera,, y obviamente, y sin quererlo choqué con él(me llevé el susto de mi vida….) aunque no pasó a mayores. Cuando después de un rato se personan dos agentes, para luego más, uno de ellos habla conmigo, y yo, que nunca me he visto en una situación así, jamás, pues obviamente no sabía muy bien cómo proceder, ni tenía claro que hubiese sido (mi culpa) por decirlo de alguna manera ya que yo choqué, pero siendo un accidente claro, (no es que me apeteciera estamparme con nadie evidentenente). No lo tenía claro y así se lo expresé al agente que vino hablar conmigo, es ahí cuando empieza ha hablarme de muy mala forma y encima amenazándome, (cosa que aún sigo sin entender por qué…) solo porque le dije que no estaba del todo conforme porque tenia dudas al no saber si eso era así… Soltàndomede muy mala manera que si la ley tal y la le pascual, aquello y lo del más allá… Yo de leyes no se mucho, ya que no puedo saber todas las que hay en el mundo… Textualmente me dijo lo siguiente,. «Que si no aceptaba lo que me estaba diciendo, él mismo se encargaría de denunciarme y por si fuera poco que me iba a quitar puntos del carnet» , pirque sí, porque lo decía él….. todo esto amenazante y muy borde. Cuando yo ni siquiera le falté, ni siquiera me negué a nada, por miedo ya ves tú…. Y encima me amenaza sin más, a pesar de acabar de tener un accidente, «un accidente», no hacia falta que me hablase de esa manera tan despectiva como si fuera un criminal…. Estaba fuera de lugar amenaza incluida…. Lo que más rabia me da de todo, es que esta clase de gente que se lo Tiene muy creído, abusan de su supuesta autoridad, encima en una situación así…. Que se supone que deberían ayudar y no meter miedo…. No me explico cómo puede haber ese tipo de gente tan borde y tan faltona trabajando como policía, que se supone está para ayudar en un momento así como es un accidente….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios