El show tendrá lugar este lunes 30 de junio a medianoche en La Verònica con drones son capaces de reproducir hasta 16 millones.
Marratxí pondrá el broche de oro a las Festes de Sant Marçal 2025 con una apuesta de ocio cultural innovador e inclusivo. Se ha preparado un gran espectáculo de luces con drones. La cita será la noche del lunes 30 de junio a medianoche en La Verònica, como cierre simbólico de una semana de celebraciones en el municipio.

El show estará compuesto por una coreografía aérea de 150 drones que combinarán luz, música y tecnología para transformar el cielo de Marratxí en un lienzo tridimensional. El objetivo es ofrecer una propuesta de entretenimiento universal, que pueda disfrutarse en familia.
16 millones de colores
Para la realización del evento, el Ayuntamiento ha confiado en UMILES, grupo español referente en servicios con drones y especializado en espectáculos de luces aéreos. Desde 2019, la empresa ha desarrollado más de 400 shows en todo el mundo, incluyendo colaboraciones para Disney, PortAventura, Netflix o el estreno de temporada de El Hormiguero con Rafa Nadal, donde 350 drones iluminaron el cielo de Madrid ante millones de espectadores.
Los drones utilizados en el espectáculo están diseñados y fabricados por UMILES en España, que los equipa con sistemas de luces LED capaces de reproducir hasta 16 millones de colores. “Gracias a esta tecnología, es posible desarrollar figuras tridimensionales y composiciones visuales con una precisión extraordinaria, en un entorno seguro, limpio y sin emisiones” han afirmado desde la empresa.
Ernesto Albacete, director comercial de UMILES, ha declarado que participar en las fiestas de Marratxí “es una oportunidad para llevar una propuesta artística, inclusiva y sostenible al corazón de una celebración popular. Hemos diseñado un espectáculo pensado para emocionar y unir a vecinos y visitantes en torno a una experiencia común, sin barreras sensoriales y con una fuerte carga visual”.

Antes del espectáculo, los vecinos podrán disfrutar del show de humor “Un variat i s’ha acabat” con Agustín El Casta, a las 22:30 h en el Rotllo de Son Verí. Tras la actuación, el cielo de Marratxí se convertirá en escenario del gran final de las fiestas, con un espectáculo de luces con drones que unirá innovación y tradición para despedir las fiestas con una experiencia visual única en el cielo de Marratxí.











