El incidente, ocurrido durante la hora de entrada, obligó a confinar a los alumnos en las aulas.
La calma de la mañana escolar saltó por los aires este jueves en la barriada palmesana de la Soledad cuando un joven de 18 años, exalumno de un centro, irrumpió armado con un cuchillo y amenazó al personal sanitario que trataba de asistirle. El incidente provocó escenas de pánico y obligó a confinar a los alumnos en sus aulas mientras la Policía Local activaba un amplio dispositivo de seguridad.
Todo comenzó sobre las nueve de la mañana, coincidiendo con la entrada de los estudiantes. El joven, conocido por el colegio por sus antecedentes de vulnerabilidad social, acudió al despacho de dirección pidiendo ayuda. Poco después, comenzó a mostrar un comportamiento errático y alucinatorio. Ante la situación, el personal docente activó al 061.
A la llegada de los sanitarios, el exalumno sacó un cuchillo de grandes dimensiones y los amenazó. Inmediatamente, se encerró en una de las dependencias del centro. El profesorado reaccionó con rapidez, confinando a los menores en las aulas mientras llegaban los refuerzos policiales.
Varias unidades de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar. Los agentes lograron reducir al joven sin que se produjeran heridos, poniendo fin a unos minutos de máxima tensión.
El detenido fue trasladado en ambulancia al Hospital Son Llàtzer, donde permanece bajo custodia policial. Se le acusa de un delito de amenazas graves con arma blanca.











