El agente resultó herido leve y una treintena de vendedores rodeó a los policías para intentar impedir la detención.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos al dispositivo SETUR 2025 detienen a un hombre senegalés de 32 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro contra la propiedad industrial.
La intervención tuvo lugar el mediodía de este domingo 24 de agosto en la Platja de Palma.
La actuación se inició cuando una patrulla que realizaba labores de control de la venta ambulante ilegal interceptó a uno de los vendedores. En el momento en que los agentes se disponían a intervenirle la mochila, el hombre reaccionó de forma violenta. Propinó un fuerte golpe en el pecho a uno de los policías.
Inmediatamente, un grupo de entre 20 y 30 vendedores rodeó a los agentes. Comenzaron a increparles y a intimidarles para intentar recuperar el material intervenido e impedir la detención. Durante el altercado, los policías recibieron empujones y agarrones, y a uno de ellos le arrebataron el equipo de transmisiones y la gorra, que pudieron ser recuperados posteriormente.
Ante la escalada de tensión, uno de los agentes hizo uso de su espray de defensa y se solicitó el apoyo de más unidades, lo que permitió finalmente aislar al agresor principal y detenerlo. A consecuencia de la agresión inicial, un agente resultó herido leve con diversas contusiones y abrasiones.
En la mochila intervenida se encontraron 64 artículos deportivos, principalmente camisetas y pantalones de fútbol de reconocidas marcas, presuntamente falsificados. La Sala de Atestados instruyó el correspondiente atestado y el detenido fue puesto a disposición judicial.











