La victima consiguió alcanzar al presunto autor en su huida y este le golpeó y amenazó con matarle si no le dejaba escapar.
Una de las calles más concurridas de Palma vivió este jueves un violento robo que acabó en persecución, amenazas de muerte y una detención inmediata gracias a la intervención de varios testigos.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un marroquí como presunto autor de un robo con violencia a un hombre que transportaba cerca de 6.000 euros por motivos laborales. Todo ocurrió en el barrio de La Llotja, donde varias llamadas alertaron al 091 de que un grupo de viandantes había logrado retener al agresor tras el forcejeo.
Cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta llegaron al lugar, encontraron a dos hombres sujetando al presunto autor, que segundos antes había asaltado a su víctima con un método tan simple como efectivo. El varón se acercó bajo la excusa de pedir un cigarro y, en un movimiento rápido, metió la mano en el bolsillo de la víctima y le arrebató un sobre con miles de euros, además de su teléfono móvil.
El ladrón emprendió la huida a la carrera, pero la víctima consiguió darle alcance. Fue entonces cuando estalló la violencia. En plena discusión, el agresor le golpeó repetidamente y lo amenazó con una frase que heló a los presentes: “Suéltame o te pincho y te mato”.
La víctima, que sufrió una herida en la cara, pidió ayuda mientras era atacada. Varios peatones acudieron de inmediato, lograron reducir juntos al sospechoso e impidieron su fuga hasta la llegada de la Policía.
Durante el cacheo de seguridad, los agentes localizaron entre las pertenencias del detenido un sobre con 3.900 euros en billetes, reconocido por la víctima como parte del dinero sustraído. Los policías consiguieron recuperar la totalidad de la cantidad robada, que fue devuelta a su propietario.
Tras la identificación y la declaración de los testigos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia, siendo trasladado a dependencias policiales.
La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles de este violento asalto en pleno centro de Palma.










