El joven perdió el control del ciclomotor que conducía sin permiso y chocó contra tres coches aparcados.
La Policía Local de Palma investiga a un menor de 14 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de protagonizar un accidente con un ciclomotor que conducía sin permiso de conducción.
Los hechos ocurrieron en la noche del 7 de octubre, en la calle Jeroni de Berard, cuando un testigo alertó a la policía al presenciar cómo dos jóvenes intentaban sustraer su ciclomotor. Al verse descubiertos, ambos huyeron a bordo de otro ciclomotor, pero perdieron el control del vehículo, impactando contra tres coches aparcados.
Cuando los agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) llegaron al lugar, el ciclomotor estaba abandonado y los ocupantes habían huido.
Confesión en casa
Horas más tarde, los padres del menor se presentaron voluntariamente en las dependencias policiales. Explicaron que su hijo les había confesado que había cogido el ciclomotor familiar sin permiso y había sufrido el accidente mientras huía junto a otro joven.
Según las primeras pesquisas, el menor perdió el control del ciclomotor cuando su acompañante intentó subirse en marcha, provocando la colisión contra los tres turismos estacionados.
El joven fue informado de su condición de investigado, aunque no fue detenido. Por su parte, el ciclomotor fue trasladado al depósito municipal de La Riera, ya que carecía de seguro obligatorio, motivo por el cual también fue denunciado el titular del vehículo.
El caso ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores, que será la encargada de valorar las posibles responsabilidades penales.










