martes, octubre 26, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIUn millar de alumnos de Marratxí recibirán nociones sobre el respeto al...

Un millar de alumnos de Marratxí recibirán nociones sobre el respeto al medio ambiente

 

Los talleres medioambientales se desarrollan en el ‘Bosquet’ de Sant Marçal

En total, son 18 sesiones: 13 sesiones formativas en marzo y otras cinco en mayo

 

El área de Medio Ambiente lleva a cabo los meses de marzo y de mayo 18 sesiones formativas para el alumnado de tercero y cuarto de Primaria de las diversas escuelas de Marratxí con el objetivo de dotarlo de los conocimientos básicos y necesarios sobre el conocimiento del entorno local y el respeto al medio ambiente.

En total, serán un millar de alumnos de tercero y cuarto de primaria los que recibirán esta formación, que se llevan a cabo bien en el ‘Bosquet’ de Sant Marçal.

medio-ambiente-2Los talleres van enfocados a cuestiones tales como el conocimiento de nuestro entorno y a la sensibilización del alumnado respecto a la biodiversidad o a los residuos. «El objetivo que perseguimos -explica la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso– es que los niños y niñas conozcan el municipio donde viven, de manera que den valor a los espacios que tenemos, en este caso el Bosquet de Sant Marçal, y también a nuestra flora y fauna, que en algunos casos es autóctona. Desde el conocimiento, es cuando se les puede concienciar de la necesidad de la conservación del entorno y del respeto al medio ambiente».

El primer taller se llevó a cabo el martes de la semana pasada, el día 3 de marzo, y la última el día 21 de mayo. Estos talleres son actividades complementarias al programa de educación vial en las escuelas, que imparte la Policía Local desde hace 29 años y con carácter pionero en Baleares.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios