El detenido llevaba un patinete robado y fue arrestado por allanamiento y atentado a la autoridad.
Un agente de la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de atentado contra la autoridad. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en el barrio de Son Ferriol de Palma.
El policía, que acababa de terminar su turno en comisaría, se dirigía a casa cuando observó un vehículo detenido con las luces de emergencia. En su interior, encontró a una mujer visiblemente alterada que le alertó de que alguien intentaba entrar en su casa, situada a escasos metros.
El agente, tras identificarse como tal, acudió rápidamente al lugar indicado. Allí sorprendió a un hombre tratando de colarse en la finca a través de un agujero en la pared. Al darle el alto, el sospechoso trató de huir con un patinete eléctrico.
Durante la fuga, el hombre golpeó al agente en el pecho con un puñetazo. Ambos cayeron al suelo. A pesar de la agresión, el policía logró reducir al individuo con la fuerza mínima necesaria y solicitó refuerzos al 091.
Una patrulla se desplazó al lugar y procedió a su detención. Además, se comprobó que el patinete eléctrico que portaba el arrestado constaba como robado en las bases policiales, por lo que fue incautado.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.











