La Policía Local de Palma investiga a una conductora que circuló en sentido contrario y obligó a otro vehículo a desviarse para evitar una colisión frontal.
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra una mujer española de 30 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras provocar un accidente y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 20 de noviembre, sobre las 03:15 h. Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) fue comisionada al camí Vell de Bunyola por un accidente de tráfico.
Según la reconstrucción de los hechos, la conductora circulaba en sentido contrario por el camí Salard, lo que obligó a otro vehículo a desviarse bruscamente para evitar una colisión frontal. A pesar de ello, se produjo un impacto lateral y la conductora huyó del lugar. El otro conductor implicado la siguió hasta que logró que se detuviera en el camí Vell de Bunyola, hasta la llegada de los agentes.
La mujer presentaba claros síntomas de embriaguez. Al ser sometida a la prueba de etilometría, arrojó un resultado positivo de 1,01 mg/l, una tasa que cuadruplica el máximo legal permitido.
Por estos hechos, la conductora fue informada de su condición de investigada no detenida. La Sala de Atestados ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia.










