Detenida por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Hasta siete vehículos se vieron implicados en el accidente en Palma. La responsable, una mujer peruana de 55 años, que conducía bajo los efectos del alcohol.
Agentes de la Policía Local de Palma la detuvieron durante la tarde del pasado martes como presunta autora de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones leves y contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en la calle Moisès. Hasta allí acudió una dotación de la Policía Local tras recibirse un aviso sobre un siniestro vial. La conductora, que parecía encontrarse en estado de embriaguez, intentaba abandonar el lugar. A su llegada, los efectivos observaron un turismo con la mujer en su interior.
Varios testigos manifestaron a los policías que la implicada había accedido a la vía en dirección contraria. Narraron que colisionó con otro automóvil que circulaba correctamente. Acto seguido, en lugar de detenerse, aceleró bruscamente y provocó una serie de choques contra vehículos estacionados, con un total de siete afectados. Los vecinos tuvieron que retirarle las llaves del contacto para evitar que huyera, momento en el que la conductora mordió en el brazo a uno de ellos, que no quiso presentar denuncia por la agresión.
Los policías comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol. En la prueba de etilometría, arrojó un resultado de 1,10 mg/l en aire espirado, una tasa que cuadruplica el máximo legal permitido (0,25 mg/l), y se negó de manera reiterada a realizar la segunda prueba reglamentaria.

Ante el estado cada vez más agresivo de la mujer, que se negaba a salir del vehículo, los agentes tuvieron que utilizar la fuerza mínima indispensable para hacerla salir. En ese momento, la implicada comenzó a lanzar patadas y manotazos, llegando a agredir a cuatro agentes. Durante el forcejeo, la detenida profirió graves insultos, mientras se despojaba de las prendas superiores y se arrojaba al suelo, oponiendo una fuerte resistencia hasta que pudo ser finalmente reducida.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, la detenida pasó a disposición judicial.
El vehículo de la implicada fue retirado al depósito municipal de la Riera.