Publicidad
InicioMALLORCAUnos 6.900 agricultores de Baleares se beneficiarán de los 27 millones de...

Unos 6.900 agricultores de Baleares se beneficiarán de los 27 millones de euros en ayudas PAC

El Govern ha anunciado que en breve se abrirá el periodo para solicitar las ayudas europeas de la PAC de 2016, en total 27 millones de euros, que beneficiarán a 6.900 agricultores de Baleares. Se ha dado inicio ya a un periodo de pruebas que acabará entre esta semana y la que viene mientras que el inicio de la tramitación de las ayudas el año pasado empezó el 19 de marzo.

Las declaraciones para acceder a las subvenciones de la Política Agraria Común empezarán en las Islas prácticamente a la vez que en el resto de comunidades autónomas, que han abierto el periodo de captura de solicitudes entre el final de febrero y el principio de marzo.

Cabe recordar que el cierre del periodo de presentación de solicitudes se prorrogará hasta, previsiblemente, el 15 de mayo.

Para iniciar la tramitación hay que acudir a la delegación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) o bien a las entidades colaboradoras (organizaciones agrarias, cooperativas y entidades bancarias como Cajamar o Banco Popular).

Por la PAC de 2015, que ha sufrido varios retrasos en el pago, se han abonado ya 18.346.000 euros, un 67,9% del total, a 6.046 beneficiarios. Hay en total de 6.950.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter