Llega la esperada fiesta de máscaras a ‘Valle Salvaje’ y lo hace cargada de emociones y sangre. Una petición de matrimonio y un sangriento ataque revolucionarán a los personajes.
‘Valle Salvaje’ vive esta semana la llegada de nuevos personajes y la celebración de la esperada fiesta de máscaras. Será un momento de máxima tensión con la petición de matrimonio del duque y el asalto mortal a la casa pequeña.
Capítulo 123 | Lunes 24 de marzo
Leonardo confirma a Bárbara que está dispuesto a luchar por ella y a enfrentarse a su familia.

Adriana admite ante Leonardo que desconfió de él en un principio, pero que ahora sabe que su amor por Bárbara es auténtico. No obstante, se muestra preocupada por la reacción de su familia.
Le asegura que está decidido a enfrentarse a la corte entera si es preciso. Adriana le responde que a veces no es suficiente. Leonardo cree que está hablando de ella misma. Piensa que no es feliz en la Casa Grande. Ella le confirma que le casaron con Julio a quien apenas conocía y al que no ama.
Leonardo se muestra optimista y cree que a él y Bárbara no les pasará eso.

Mercedes acusa a Victoria ante José Luis de ser la responsable de la muerte de Pilara. El duque le pide que temple porque una acusación de ese calibre solo se puede hacer con certezas.
Mercedes está preocupada porque si Victoria llega a casarse con José Luis su futuro en Valle Salvaje penderá de un hilo. Bernardo le sugiere aprender de Victoria y no dejar que nada los detenga para conseguir su objetivo. Ella le deja claro que prefiere ser derrotada que ganar con malas artes y está convencida de que llegará su momento porque la ambición desmedida de Victoria y José Luis les pasará factura.
Mercedes llora desconsolada pensando que ha fallado a Pilara. No entiendo cómo ha logrado convencer al duque para que la despose.
Leonardo le dice a Irene que quiere pedirle la mano a Bárbara de nuevo de una manera muy especial.

Alejo llama la atención de la mesa decidido a hablar de su relación con Luisa, pero Rafael se adelanta. Rafael anuncia ante su familia su intención de marcharse de Valle Salvaje sorprendiendo a todos salvo a Julio y Adriana. Afirma que va a marcharse a América aprovechando una buena oportunidad para conseguir dinero, que vendría muy bien dada la situación de la finca.
José Luis exige que no falte al baile de máscaras. Por su parte, Alejo se siente mal porque no ha podido hablar. Se siente atrapado en su propio hogar.
José Luis le pide a Julio que haga recapacitar a su hermano aduciendo que los dos estaban trabajando muy bien juntos y que todo funcionaba a pedir de boca. Julio le deja claro que no lo necesita y el duque insiste en que es mucho más necesario de lo que cree. Le exige que haga todo lo posible para convencerle.

Mercedes también intenta mediar entre los hermanos convencida de que hay algo que se les está escapando porque su relación era muy buena.

Leonardo admite ante Victoria su interés en Bárbara y se disculpa por las palabras que le dirigió en su último encuentro.
Luisa es sincera con Adriana y le hace ver que cree que entre ella y Rafael existe algo más que una simple amistad. Adriana admite que está locamente enamorada de él desde el primer día. Le cuenta que le conoció en un baile en Madrid.

José Luis informa a Victoria de lo ocurrido en el desayuno. No entiende qué puede haber ocurrido porque Rafael ama la tierra. Ante el giro de los acontecimientos, Victoria sospecha que Rafael y Victoria pueden estar juntos en toda esta historia y lo comenta con José Luis. El duque no ve posible de que mantengan una relación. Ella cree que un romance entre ambos explicaría el que tenga todo ese patrimonio.
José Luis pide a Victoria que cese en sus enfrentamientos con Mercedes. Ella le pregunta por el asesinato de Pedrito y ambos creen que los sicarios acabarán con él durante el baile porque será un momento más tranquilo. Victoria se siente reconfortada por estar alejada cuando ocurra. Isabel lo escucha todo desde detrás de la puerta.

Adriana se encara con Julio y le amenaza con contar toda la verdad sobre su matrimonio si Rafael abandona Valle Salvaje y convertirlo en un hazmerreír. Insiste en que su matrimonio es una farsa. Julio le asegura que no va a mirar a otro lado ni va a permitirles que continúe su relación. Ella le pide que no obligue a marchar a Rafael y le perdone. Julio la reta a contar toda la verdad. Insiste en que tras el baile Rafael se marchará y no volverá a verlo nunca más.

Isabel propone a Bárbara animar a Pedrito y quiere llevarse al niño a pasar unos días al pueblo para que pueda disfrutar de la feria del ganado. Victoria aparece y dice que no es lugar para un niño. Victoria prohíbe a Isabel que saque a Pedrito de la propiedad sin su permiso porque teme que puedan matarlo.

Capítulo 124 | Martes 25 de marzo
Pedrito está contrariado porque Victoria no le permite ir. Bárbara intenta animarlo asegurándole que habrá otras ferias más adelante. Al saber que se va a dar un baila de máscaras muestras su deseo de acudir, pero Bárbara le dice que no es para niños.
Irene ha ideado un plan para que Leonardo pueda pedir la mano de Bárbara. Le sugiere que lo haga durante el baile en la capilla. Ella se encargará de asegurarse de que nadie los moleste. Leonardo le confirma que siente que Bárbara es el amor de su vida.
José Luis reprende a Atanasio porque lleva mucho retraso con la clasificación de cartas. Él pone en duda el método y le hace alguna sugerencia. El duque ofrece a Atanasio convertirse en su secretario personal a tiempo completo, pero la hace saber que eso exigirá que deje de ejercer como galeno. Él acepta el acuerdo.
Gaspar vuelve a sentirse desplazado y furioso al enterarse del nuevo rol de Atanasio en la finca. Le dice a Rafael que deberían haberle ofrecido ese puesto. Rafael cree que Gaspar no tiene maneras para ser secretario. Rafael le levanta la voz para frenar su furia y él se marcha y le deja claro que no va a entregar los albaranes.

Tras preguntar a Adriana por Rafael, Victoria le pide a Isabel que espíe a su sobrina yéndose a trabajar a la Casa Grande.
Irene y Alejo exigen a Rafael una explicación. Él repite la historia del camarada que le ha hablado de un gran negocio. Al día siguiente vuelve a departir con ellos sobre su inminente marcha. Alejo admite estar enojado e Irene lo ve todo muy extraño e inesperado; le sugiere que se quede. Rafael les deja claro que los quiere y los llevará en su pensamiento, pero que no puede cambiar de opinión.
Adriana asegura a Rafael que no amenazó a Julio en el sentido estricto de la palabra. Insiste en que solo intentó que recapacitara.
Matilde quiere celebrar con un buen vino que Atanasio ha conseguido el puesto de secretario del duque. Gaspar aparece y le acusa de haber sido muy astuto y taimado. Defiende que el puesto de secretario era para él. Furioso le acusa de haber ido a por él desde el principio. Matilde tiene que intervenir para impedir que las cosas empeoren.
Victoria insiste en colaborar con Mercedes porque cree que todo está hecho una zarabanda y que precisa de su ayuda. Le avisa de que quedará en ridículo.

Llega la noche y el baile de máscaras da comienzo, pero alguien de la Casa Grande decide no asistir. Es Alejo, que está disgustado. José Luis se molesta porque su presencia era una imposición. El duque recibe a Victoria y le deja claro que la encuentra arrebatadora.

Bárbara baila con Leonardo y le cuenta que ha soñado que vivían en las afueras de la villa de Madrid rodeados de niños. Él le dice que es una premonición.
Alejo se ha refugiado en la casa pequeña con Luisa y Pedrito y se entretienen contando adivinanzas. Isabel al verlos allí juntos piensa en los planes mortales contra Pedrito. Cuando Alejo y Luisa hacen ademán de marcharse, ella se pone muy nerviosa y les pide que no se vayan. Nerviosa, pide a Pedrito que se vaya a dormir.
Capítulo 125 | Miércoles 26 de marzo
Julio le comunica a Rafael que ha cambiado de opinión y que ha decidido que no se marche. Ahora, tendrán que encontrar la manera de convivir los tres.

Una desconocida llega al baile de máscaras como un huracán, es María y está buscando a Leonardo.

Irrumpe en la capilla descubriendo a Leonardo junto a Bárbara, pero no consigue descubrir su identidad gracias a que cubre su rostro con la máscara.

Alguien entra en la Casa Pequeña sorprendiendo a Isabel y Gaspar. Ellos no lo saben, pero es la persona enviada por el duque para acabar con Pedrito.

Isabel se enfrenta a él, cuchillo en mano, pero acaba con una puñalada en el abdomen y desplomándose en el pasillo. Gaspar intenta detenerlo y también resulta herido.

El duque pide matrimonio a Victoria delante de todos los invitados y dejando a la protagonista impactada ya que no estaba segura de que José Luis fuera a cumplir con lo prometido y menos que lo hiciera en el baile.

El dulce momento para la Salcedo de la Cruz dura poco. Matilde llega de la Casa Pequeña anunciando la tragedia.

Leonardo se enfrenta a María por su aparición inesperada. Por su parte, Bárbara llora desolada al saber que María es la prometida de Leonardo.

José Luis reprende a Alejo por haber faltado a la fiesta. Los dos tienen un cruento enfrentamiento en el que el duque menosprecia el trabajo literario de su hijo.
Atanasio advierte a Matilde que si no consiguen bajar la fiebre a Gaspar puede morir.
Capítulo 126 del jueves 27 de marzo
Raimunda, una nueva criada llega a la casa pequeña. Es la madre de Atanasio. Luisa explica toda la organización de la casa y le explica que tenga cuidado con la señora porque es de armas tomar.
Pedrito habla con Raimunda y le habla de cuando estuvo perdido en el monte y Atanasio lo trajo en brazos y le salvó.

Victoria está de muy mal humor porque la herida de Gaspar le preocupa mucho ya que está en muy mal lugar y el pronóstico no es nada halagüeño. El duque quiere hacer venir a don Tomás, un nuevo galeno que ha llegado de la villa de Madrid. Quiere trasladarlo a la casa grande. Gaspar despierta y le llama padre y eso deja a José Luis paralizado.
Adriana se interesa por el estado de Gaspar y se ofrece a ayudar en lo que haga falta, pero Victoria la rechaza de pleno y la acusa de actuar solo de cara a la galería.
Luisa tranquiliza a Matilde y le pide que no se sienta culpable por pensar que si Gaspar muere ella sería libre y podría iniciar una nueva vida llena de felicidad. Le promete traer al pequeño Evaristo cuando todo este tema pase.

María continúa con su misión de dar con la muchacha que acompañaba a Leonardo en la capilla. Interroga a Irene, que asegura no saber nada. Descubre que Mercedes puede ser de gran ayuda.
Rafael se entera de que fue su padre el que presionó a Julio para que cambiara de opinión. Se lo cuenta a Adriana, que insiste en que lo importante es que no tendrá que marcharse. Rafael se muestras preocupado y teme el precio que vaya a tener que pagar por ello.
Rafael le dice que cree que su padre puede tener sospechas de la jugada que han hecho y que todo está a su nombre. Adriana se sorprende.
Alejo le cuenta a Luisa que ha localizado unas tierras que podrían comprar para iniciar su nueva vida.

El galeno informa a Victoria y José Luis que ha aplicado algunos remedios para frenar la infección de Gaspar, pero lo cierto es que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir porque la herida ha llegado al hígado. El estado de Gaspar empeora y todos se temen un desenlace fatal.
Capítulo 127 | Viernes 28 de marzo
Todo Valle Salvaje está en vilo ante el estado de Gaspar, que recibe la visita de José Luis. Afectado, el duque le dice algo impensable hasta ese momento. Tanto, que Gaspar al recuperar la consciencia cree que acabará reconociéndolo.

María interroga a Matilde y consigue averiguar que Bárbara acudió a la fiesta, está soltera y es muy amiga de Irene. Le resulta una información muy interesante. Ante la insistencia de María de buscar a la joven que estaba con él en la fiesta, Leonardo toma una decisión sobre su destino en el Valle que lo cambia todo.

Bárbara encuentra a María registrando su habitación y le exige saber si fue a la fiesta de máscaras y el vestido que llevó. Ella le deja claro que no le interesa Leonardo lo más mínimo.
Irene visita a Gaspar que siente que está desahuciado. Le dice que le hubiera encantado que su bebé se hubiera llamado como ellos: Gaspar o Irene. Le cuenta que cuando ella estuvo enferma pidió a Dios que la salvara y daría su vida a cambio y siente que ahora se está cobrando la deuda.

Rafael habla con su hermano para hacerle saber que sabe que su padre le obligó a tomar la decisión de que se quedase. Él lo admite, pero confiesa que ha actuado de corazón porque, pese a todo, quiere tenerlo cerca.

Raimunda se da la vuelta cuando Atanasio entra en la cocina para buscar su maletín. Así consigue que la reconozca.
Pedrito entra en la alcoba de Victoria y se la encuentro llorando. Él le pide que tenga fe y se muestra positivo. Pedrito le dice que no es malo llorar en público. Isabel aparece y quiere que el niño se marche, pero Victoria se abraza a él emocionada.
Mercedes habla con Bernardo para decirle que cree que lo mejor es que se olviden de tener un futuro juntos.
José Luis pide a Mercedes que deje a un lado la inquina que siente por Victoria cuando llegue el fatídico momento de la muerte de Gaspar. Ella le asegura que sabe comportarse perfectamente.

Leonardo recrimina a María su actitud y ella se cree con el derecho de hacer lo que le venga en gana y veja a Bárbara. Leonardo toma la determinación de regresar a la corte para acabar con su acciones.
Gaspar pide a Rafael y Julio ver al duque. Él se muestra positivo y Gaspar le pide que sea franco con él. José Luis le confirma que el galeno no le ha dado muchas esperanzas. Gaspar le pide que siga siendo sincero y confiese su relación, que lo necesita para poder irse en paz, pero el duque se resiste, aunque acaba llamándolo hijo.

Alejo visita a Gaspar y él se disculpa por sus encontronazos y le pide que luche con todas sus fuerzas por la mujer que ama y que se enfrente a quien haga falta. Le asegura que cree que es el más noble de los Gálvez de Aguirre.

Gaspar le pide a Matilde que le perdone sabiendo que le queda muy poco tiempo. Le pide que sea feliz. Ella le perdona entre lágrimas y él le agradece su bondad infinita y le pide un abrazo.

Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’
La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.
REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’
Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Eugenio Barona (Capitán Toribio de la Vega), Julen Katsi (Leonardo), Josh Climent (Eustaquio), Cristina Abad (Úrsula), Chiqui Fernández (Eva), César Maroto (Amadeo), Rafa Álamos (Francisco), Claudia Oslé (María), Inma Sancho (Raimunda) y Loren Mairena (Luisa).
Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana), Fernando Corral (Domingo), Armand Villén (Galeno Hernández), y Pepe Pérez (sacerdote).