sábado 02 agosto 2025
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN'Valle Salvaje' hace público que Irene fue envenenada

‘Valle Salvaje’ hace público que Irene fue envenenada

Siguen las intrigas en ‘Valle Salvaje’ con Irene entre la vida y la muerte y la verdad sobre su estado saliendo a la luz. Victoria juega sus cartas y la presión sobre José Luis le hace temer perder su hacienda. Mercedes decide que se casará con Bernardo.

Semana completa para ‘Valle Salvaje’ en las tardes de La1. La ficción de Josep Cister Rubio y Bambú producciones continúa luchando por ganarse el interés del espectador y se mantiene como la telenovela menos vista.

Capítulo 56 | Lunes 16 de diciembre

El estado de Irene continúa siendo crítico y las esperanzas de todos se van apagando. Gaspar necesita despedirse de la chica. Llora junto a su cama y le ruega que siga luchando, aunque nunca puedan estar juntos y todo quede en una fantasía que les acompañe por las noches.

Mercedes llora en la capilla buscando consuelo en la difunta Pilara y jura que si Dios salva a Irene moverá cielo y tierra por la familia. Bernardo la avisa de que la esperan en el comedor para desayunar y la anima a reunirse con la familia.

Bárbara se siente muy sensible al escribir sobre la muerte y comenta con Adriana sus pensamientos. La joven consigue acabar la redacción sobre la muerte de su padre, que remueve la culpabilidad que siente Isabel por haberlo asesinado.

Mercedes acude a ver a Adriana y Victoria le da permiso para verla, pero aprovecha para azuzarla sobre el tema de la prohibición del duque de permitir a Julio visitar a su hermana. Mercedes vuelve a acusarla de la muerte de Pilara y de su hermano y ella se revuelve y le advierte de que tomará medidas si vuelve a señalarla.

Alejo intenta un acercamiento con Luisa y ella le aconseja que no fuerce las cosas con Irene, sino que se exprese de manera natural. El chico está roto, necesita quitársela de la cabeza por un instante. Luisa le ofrece prepararle una tila e insiste en que mientras hay vida hay esperanza.

Julio va a la casa Grande a suplicar a su padre que le permita ver a Irene. El duque se muestra implacable y le niega el paso asegurándole que solo podrá verla cuando él lo crea oportuno.

Julio decide preguntarle a Adriana qué le pasa a Luisa con él porque ha percibido que cada vez que coinciden ella está tensa y nerviosa y es como si hubiera visto a un fantasma. Domingo sigue presionando a José Luis para que le pague la deuda porque no está dispuesto a esperar eternamente. Le dice que le concede tres meses para saldar la deuda.

Capítulo 57 | Martes 17 de diciembre

Adriana busca la manera de justificar ante Julio el comportamiento de Luisa para dejarlo tranquilo.

Julio agradece a Victoria su mediación con su padre, aunque la considera inútil. Victoria le hace ver que sigue siendo el primogénito de los Gálvez de Aguirre y que eso José Luis no puede cambiarlo. Victoria le pide que reivindique su posición y que no renuncie a nada.

Rafael llega para informar a Julio de que Irene ha despertado y el galeno se ha mostrado positivo. Además, le cuenta que su padre ha dado el visto bueno para que vaya a ver a Irene.

Bárbara se emociona al saber que Irene ha despertado. Rafael comparte con Adriana las buenas nuevas sobre el estado de su hermana. Rafael le agradece haberle salvado de sí mismo y le reitera su profundo amor. Le deja claro que, aunque le sea muy doloroso, siempre estará para ella. Le pide que comparta con él sus inquietudes porque desea ayudarla, pero ella es incapaz de sincerarse.

Mercedes descubre que su sobrina ha perdido al niño y se siente extraña. Por una parte se alegra, pero por la otra le inquieta Irene. José Luis pone en valor todo lo que ha hecho Mercedes y le dice que Pilara acertó al elegirla porque no se le ocurre nadie mejor para ocuparse de él y de su familia. Quiere encontrar el momento ideal para anunciar su boda. Por su parte, ella comienza a dudar sobre su relación con José Luis.

Bárbara está muy preocupada por Isabel y trata de averiguar qué le pasa después de que Pedrito le haya contado que la ha escuchado llorando y pasear toda la noche. Comenta con Bárbara lo que ocurre porque Isabel pone excusas y lo oculta.

Bernardo hace entrega a José Luis de los cuartos que ha generado la finca en los últimos días. Él aprovecha para consultarle sobre algunas responsabilidades ahora que Julio ha sido relevado de sus funciones. José Luis recibe una notificación de que ha acabado el plazo para satisfacer una de sus deudas. Desolado, el duque le pide a Mercedes un préstamo para poder cubrir los pagos pendientes.

Mercedes pide a Julio un esfuerzo para arreglar las cosas con su padre. Él le deja claro que si ha permitido su presencia es únicamente porque Irene lo ha solicitado.

Gaspar se siente aliviado al enterarse de que Irene está mejor. Agradece a Matilde su actitud y que no haya deseado nada malo a la chica.

Irene habla con el bebé que cree que lleva en su vientre sin sospechar que ha sufrido un aborto. Julio entra a verla y los dos comparten un momento de complicidad fraternal.

Isabel reconoce a Victoria que está muy arrepentida de muchas cosas, entre ellas haber acabado con don Evaristo.

Domingo insiste a José Luis para que abone su deuda y él le recuerda que le ofreció una alternativa para saldarla. Domingo se interesa por saber quién era el padre de la criatura que esperaba Irene. Le recuerda que si no paga se quedará con la casa grande.

Capítulo 58 | Miércoles 18 de diciembre

Victoria muestra alegría ante Julio por la recuperación de Irene y promete pasarse a visitarla. Lamenta no poder ofrecerle mejor servicio ya que le falta personal.

Gaspar acude a ver a Irene y se muestra muy cariñoso con ella. Gaspar, afectado por lo que le ha pasado a su amada Irene, alimenta fantasías sobre el futuro.

Bárbara acude a ver a Irene y la encuentra muy recuperada. El galeno certifica que ha dado un paso de gigante, aunque le queda mucho camino por recorrer.

Bárbara nota a Alejo alicaído y se ofrece para ayudarle, pero él insiste en que no le pasa nada y se encuentra perfectamente. Bárbara le hace ver que intuye que su pesadumbre se debe a Luisa. Insiste en que pueden solucionar lo que haya pasado entre ambos y le anima a no desistir. Él sigue su consejo y va a ver a Luisa para pedirle su perdón y una oportunidad para empezar de nuevo algo juntos. Ella se muestra contundente y le deja claro que se va a concentrar en su hijo y que no quiere saber nada de él.

Sol insiste a Isabel que Bárbara podrá ser libre, que está aprendiendo a resolver los problemas que pueden presentarse en un futuro desarrollando su coraje, intuición y su fuerza.

Domingo sigue metiendo cizaña con Julio y le dice que la actitud de José Luis con él no ha sido justa. Pone sobre la mesa la idea de que Julio esté pensando en dejar el valle después de la decisión del duque de apartarlo de sus obligaciones en la hacienda. Julio se queda de piedra porque no le habían comunicado nada.

José Luis se muestra muy orgulloso de Rafael, que le da buenas noticias sobre la cosecha. Rafael insiste en dar reconocimiento a Julio. José Luis recuerda que necesitan recortar gastos y conseguir dinero. Le propone a Rafael que sea él quien se encargue de administrar la finca y los negocios de la familia en detrimento de Julio al que no quiere ni ver. Insiste en que Julio es un incapaz y él es muy competente y trabajador.

Rafael se muestra preocupado por Irene, pero ella le deja claro que está bien. Le pide que le cuente cómo está la situación entre Julio y su padre. Rafael le da detalles y le deja claro que están muy mal.

Adriana le regala a Irene unas flores y un dibujo de Pedrito. Irene se ausenta de la alcoba para buscar un jarrón y deja a solas a Adriana y Rafael.

Julio se enfrenta a Rafael y le acusa de haberlo arrinconado. Rafael, molesto, le deja claro que no ha aceptado el cargo. Rafael tiene claro que quien le ha contado lo ocurrido solo buscaba enfrentarlos porque no le ha contado lo del rechazo y su insistencia en que él lo ocupase.

Mercedes le deja claro a Bernardo que su sueño ya no es ser la mujer más importante de la comarca, que eso no forma parte de su carácter. Mercedes es contundente al decir que no quiere casarse con José Luis ni con ningún hombre al que no ame. Le declara su amor y su ansia por estar con él y desposarlo.

Adriana quiere que Julio vuelva a la Casa Grande.

Capítulo 59 | Jueves 19 de diciembre

Mercedes hace realidad el sueño de Bernardo: le dice que se casará con él, no con el duque. Cree que tiene derecho a vivir su propia vida y casar con el hombre al que ama. Está cansada de planes siniestros y venganzas. Bernardo se siente abrumado. Ella le dice que ha despertado y tiene claro que no quiere una vida con un hombre al que no ama.

Adriana deja a Julio con Victoria porque va a leerle un libro a Pedrito. Ella aprovecha para preguntarle si ha solicitado al duque dinero para las obras de mejora de la casa pequeña. Victoria le propone organizar una cena íntima para él y Adriana en la que puedan recuperar el tiempo perdido. Victoria le pide a Luisa que haga todo lo posible para que la velada romántica sea un éxito.

A la mañana siguiente, Luisa le habla a Adriana de la cena romántica y descubre que ella no está al tanto. Adriana se enfada y Luisa cree que fue un error hablarle de las tropelías de su esposo. Adriana teme que a Julio se le vayan las manos porque no quiere intimar con él.

El galeno Hernández pide a Domingo el dinero que le prometió porque su familia está pasando por un momento acuciante. Domingo lo tacha de ingenuo y se niega a darle ningún dinero.

Irene está tomando el aire cuando Gaspar se acerca para compartir un rato con ella. Le informa de que le ha contado a Matilde que está enamorado de ella. Le cuenta que Matilde se ha apiadado de ellos. Matilde aparece con unas mantecadas receta de su madre cuando Irene acude a la capilla a rezar y se queda con ella un rato.

Pedrito y Bárbara escriben una carta a Isabel que desata sus remordimientos, provocando que Victoria tome cartas sobre el asunto para controlarla. Ella le asegura que no ha tenido dudas. Victoria teme de que en un momento de debilidad pueda confesarse ante Bárbara ya que eso sería la ruina para las dos.

Bernardo entrega al duque las mensualidades de los arrendatarios. Él le cuenta en confidencia que va a anunciar en breve su matrimonio con Mercedes.

Julio asegura a su padre que no se plantea regresar y le exige el dinero que le corresponde por años de trabajo y esfuerzo porque necesita invertir en adecentar la casa pequeña. El duque lo tacha de osado. Julio le confiesa que Victoria lo ha animado a hacer la petición. José Luis reitera que no piensa darle nada y se enciende al acusarlo de ser el responsable de haberlos arrastrado a la ruina.

Alejo no se rinde con Luisa y él le pide que lo mire a los ojos y le diga que no le quiere; la criada miente sobre sus sentimientos para alejarlo.

Adriana se encuentra con Rafael en los jardines y él le confiesa que la casa le asfixia. Ella le dice que le pasaba igual y que ahora también le pasa. Admite que huye de su matrimonio. Rafael confiesa que escapa de la batalla de su padre y Julio. Cuando ella le habla de la cena que le han organizado él la anima a acudir y darle una oportunidad. Ella se resiste a aceptar su destino.

Irene habla con el galeno para saber sobre el estado de su bebé. Hernández le confiesa que ha perdido el bebé.

Adriana se somete a una cena romántica forzada y Julio la besa. Los dos se dirigen a la habitación cuando Luisa sufre unos fuertes dolores en la tripa.

Capítulo 60 | Viernes 20 de diciembre

Luisa parece correr peligro de sufrir un parto prematuro. Adriana la asiste interrumpiendo su velada íntima con Julio.

Mientras, el duque alarma a Victoria sobre el peligro de perder Valle Salvaje. Bárbara comparte con Adriana su preocupación sobre Isabel. Rafael apoya a su hermano, ocultando sus celos, y José Luis hace sentir culpable a Julio ante la posibilidad de perder toda su hacienda. Alejo consigue que Luisa baje las defensas, pero provoca que la joven pague con él la furia que siente por Julio y Victoria presencia la violencia de la criada con el Gálvez de Aguirre.

Rafael pregunta a Adriana si ha mantenido relaciones sexuales con Julio y ella le responde que no.

José Luis le pide una gran suma de dinero a Mercedes. A espaldas de Adriana, Victoria despide a Luisa y José Luis pone a Julio en un difícil compromiso que podría afectar a su matrimonio.

El galeno Hernández informa a Irene de que su aborto no fue natural, que sangró demasiado y eso le hace estar seguro de que alguien la envenenó para provocárselo.


Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’

La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.

REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’

Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Fernando Corral (Domingo), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Inma Sancho (Raimunda), Armand Villén (Galeno Hernández) y Loren Mairena (Luisa).

Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana) y Pepe Pérez (sacerdote).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios