lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAEnfado vecinal por el adelanto de las obras en Nuredduna

Enfado vecinal por el adelanto de las obras en Nuredduna

Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciant Mercat Pere Garau levantan de nuevo la voz contra el Ajuntment de Palma al que acusan de estar “instalado en el autoritarismo y la falta de transparencia con nuredduna”. Dicen que el consistorio ha adelantado los cambios previstos “sin aviso ni consenso”.

El Ajuntament de Palma ha iniciado este lunes las obras en la calle Nuredduna, una intervención que ha generado mucha polémica en los últimos meses.

Desde las entidades que conforman la campaña de oposición ‘Pere Garau molt més que Nuredduna’ han manifestado su más firme rechazo a la continuada “actitud demagógica y autoritaria relacionada con el proyecto de Nuredduna de quien gobierna Cort”.

Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciant Mercat Pere Garau ven especialmente grave que “se aprovechen de las semanas mayoritariamente de vacaciones de la población para adelantar las modificaciones en Nureduna e intencionadamente dificultar la reacción de la ciudadanía”.

En un comunicado insisten en que “en política no todo vale” y creen que “esta actitud es un duro revés a la democracia participativa porque las entidades que conformamos la campaña y aquellas que nos dan apoyo hemos demostrado con creces nuestra voluntad de consenso y altruismo”.

Han recordado que “el programa de pacto de gobierno en ningún caso se habla de peatonalización en Nuredduna, se habla de ejecución de un eje cívico, hecho que por supuesto compartimos siempre y cuando fuera a la medida de las necesidades de Pere Garau y no a la medida de las necesidades electorales de los que gobiernan Cort”.

Recalcan que “es muy importante la prioridad peatonal y la competitividad del transporte público, ambas cuestiones son compatibles en nuestras propuestas que han sido ignoradas”.

nuredduna palma

ACUSACIÓN DE TRAICIÓN A PERE GARAU

Recuerdan que el que cuando era alcalde Antoni Noguera prometió ante 100 personas de la barriada y en presencia de regidores de PSIB y Podem, que el eje cívico de Pere Garau no sería 100% peatonal y sería consensuado y, por ello “la sensación de traición es inmensa”.

Dejan claro que no se rinden y que van a continuar “en todas las vías que consideremos, explicando también los inconvenientes y contrarrestando las falsedades que puedan seguir difundiendo, es un proyecto que perjudica a la parte más vulnerable de Pere Garau, que imposibilita la ejecución de un eje cívico completo y homogéneo, que favorece la gentrificación y penaliza al transporte público de los barrios más poblados de Palma como la propia EMT denunció en su informe de movilidad”.

nuredduna

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter