lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIAlgunos residentes de Cas Capità dicen sentirse ‘olvidados’ por el Ajuntament de...

Algunos residentes de Cas Capità dicen sentirse ‘olvidados’ por el Ajuntament de Marratxí

Un grupo de vecinas de la calle Illes Balears de Cas Capità, se ha puesto en contacto con la redacción de Diariodemarratxi.com para pedirnos que visitáramos su calle y así comentarnos “in situ” los problemas, que según ellas, padece su zona y en general el núcleo de Cas Capità.

El primer problema que nos cuentan, y no por ello, nos dicen, el más importante es la situación en que se encuentra un tramo de la calle debido a la zanja de acometida de una caseta transformadora y que lleva casi un año con los tubos sin poner. Las vecinas aseguran que tras informarse, lo que falta por acabar es competencia del área de Vías y Obras del Ajuntament de Marratxí, con cuyo responsable, Andrés Campuzano, dicen haberse reunido hace unas semanas, y que todavía no han obtenido una solución o respuesta satisfactoria.

Añaden las ciudadanas que estas obras, además, de generarle molestias, e incluso ratas, dejan inutilizado un paso de peatones, lo que obliga a la gente a cruzar por un lateral de las obras, reduciendo el vallado la visibilidad del peatón, para colmo, nos señalan un contenedor completamente destrozado «lleva meses ahí sin que nadie lo retire”.

cas Capità 2Otro de los problemas que dicen padecer, es la suciedad pegajosa que desprenden los árboles situados en el paseo peatonal que conecta la calle Illes Balears con la calle d’Eivissa, y que aseguran también, es competencia municipal. Esta sustancia pegajosa que invade el suelo y patios cercanos, es producida al parecer por una plaga que sufren los árboles y que se reproduce cada año por estas fechas, esto hace que sea desagradable y molesto pasear por él. Nos cuentan que hace unas semanas contactaron con Cristina Alonso, regidora responsable de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, pero la fumigación que se les dijo solucionaría el problema, por lo visto, no se ha realizado, y esto, a pesar de las casi 250 firmas que llevan recogidas y que aseguran haber entregado al Ayuntamiento.

cas Capità 3Insisten en que digamos que los vecinos y vecinas de Cas Capità se sienten molestos con el Ayuntamiento, “ni antes con un gobierno municipal de derechas, ni ahora con uno de izquierdas, hay manera que nos hagan caso” una mujer hace un inciso para asegurarnos que se ha caído un par de veces “por el mal estado del embaldosado de las aceras”.

Finalizan insistiendo, una vez más, en que dejemos claro su malestar “Cas Capità es el núcleo urbano más humilde y más olvidado por el Ayuntamiento, si en octubre no se solucionan nuestros problemas, nos plantearemos no pagar la contribución”.

cas Capità 4

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Hola buenos días o tardes , comparto la sensación de abandono y dejadez por parte del consistorio Marratxiner hacia los vecinos de Cas Capita , hace un tiempo recogimos entre varios vecinos firmas para lograr la reorganización de los aparcamientos y lograr tener mas sitio para aparcar para todo los vecinos .Se les proporciono también el estudio de las operaciones a efectuar para lograrlo con el mínimo de inversión posible ,
    Me indicaron que tenemos el Parkig del centro comercial para aparcar nuestro vehículos , les pregunte si avía algo escrito al respecto pero me indicaron que NO , a fecha de hoy no hay solución. Gracias .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios