Ligero descenso en el ritmo de venta que deja a Palma un punto por debajo de la media nacional.
El 12 por ciento de las viviendas vendidas en Palma durante el tercer trimestre de 2025 se cerraron en menos de una semana, según el último informe de idealista/data. Una cifra que sitúa a la capital balear ligeramente por debajo de la media nacional (13 por ciento) y muy lejos de ciudades como Ávila, Granada o Madrid, donde este tipo de transacciones ultrarrápidas alcanzan hasta el 28 por ciento.
En el resto del país, las llamadas “ventas exprés” —inmuebles que encuentran comprador en menos de siete días desde su publicación— han ganado protagonismo en los grandes mercados. Madrid lidera entre las capitales con un 18%, mientras que Barcelona alcanza el 15%. Palma, sin embargo, muestra un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registraba un 13 por ciento. Eso sí, un 21 por ciento se venden en menos de un mes.
La caída de Palma contrasta con el crecimiento registrado en otras ciudades. Málaga, por ejemplo, ha pasado del 15% al 19%. En Bilbao y San Sebastián, el fenómeno también se acelera.
La situación balear evidencia un mercado más lento, donde los inmuebles tardan más en cambiar de manos.
El 21% de las viviendas en toda España se venden entre una semana y un mes, y otro 26% entre uno y tres meses. Solo un reducido 8% permanece a la venta más de un año.
El auge de las ventas exprés: fenómeno en expansión
En provincias como Granada (23%), Segovia (19%) y Ávila (19%), la venta exprés se consolida como una nueva norma del mercado inmobiliario. El informe apunta a una tendencia de mayor agilidad y decisión por parte de los compradores, muy vinculada a la escasez de oferta, el repunte de la demanda y la digitalización del proceso de compraventa.











