El detenido, colombiano de 32 años, prohibía a su pareja comunicarse con otras personas y le controlaba las salidas del domicilio en Pere Garau. Le daba golpes y puñetazos.
Nuevo caso de violencia doméstica en Palma. En esta ocasión en la barriada de Pere Garau. Este domingo 26 de enero se requirió a la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía de Palma.
La mujer, esperó a los agentes en la escalera del inmueble y les contó que su pareja la agredía habitualmente con puñetazos y golpes, además de controlarle el móvil y restringirle las salidas de casa. Los agentes observaron lesiones en el rostro y brazos. También explicó que pudo enviar los mensajes de ayuda aprovechando un descuido de su agresor.
Una vez en el domicilio, se detuvo a un colombiano de 32 años por los presuntos delitos de lesiones, coacciones y amenazas en el ámbito familiar.
Un agente de la Unidad de Protección Familiar (UPFA) acompañó a la víctima a recibir asistencia sanitaria y le gestionó la entrada en un centro de acogida por su seguridad. También se le proporcionó asistencia psicológica de guardia antes de que formulase la denuncia contra su agresor.
El detenido, tras haber sido puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y se dictó un Orden de Protección que le impide acercarse o comunicarse con la víctima.