Los precios de las viviendas en las costas de las Islas se disparan por el atractivo extranjero.
Según pisos.com, en Baleares el precio medio para comprar una vivienda en zona costera ha subido un 35,79 % en cinco años, pasando de 352.991 € en 2020 a 479.315 € en 2025. Este incremento es uno de los mayores del país, similar al observado en la Costa Blanca (+39,77 %) y la Costa del Sol (+52,75 %).
La entrada masiva de compradores internacionales lo explica en buena parte. Datos de Registradores revelan que el 30,03 por ciento de las compraventas en Baleares corresponden a extranjeros, situándose solo por detrás de Alicante (43,67 %) y Málaga (34,75 %). Este flujo de inversión externa ha convertido a las islas en uno de los mercados más tensionados de España.
“Donde más compran extranjeros, más suben los precios”, explica Ferran Font, director de Estudios de pisos.com. “La constante y significativa presencia de capital extranjero se puede correlacionar con aumentos notables en los precios de compraventa en las diferentes costas españolas”.
Este fenómeno se repite en todos los destinos costeros y de sol, mientras que zonas del norte como A Coruña o Cantabria, con menos demanda extranjera (2–4 %), apenas experimentan rentabilidades similares.










