Fulgencio Coll pone como ejemplo el atraco y agresión a un taxista en Eusebio Estada, que fue apaleado y tirado inconsciente en plena calle.
El líder de Vpx en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha denunciado este lunes frente a Delegación de Gobierno, la alarmante situación de inseguridad en Palma. Actúan tras producirse este fin de semana el atraco y agresión a un taxista en la calle Eusebio Estada, el cual, tras ser atracado y apaleado, fue tirado inconsciente en plena calle. Asegura el concejal líder de la formación de extrema derecha en Cort que tanto en Palma de Mallorca como en Baleares se ha registrado un aumento de la inseguridad, incluyendo robos violentos, agresiones y ocupaciones ilegales de viviendas.
Fulgencio Coll ha afirmado que diversos vecinos del Coll d´en Rebassa denunciaron este sábado la situación que continúan sufriendo con el ya famoso edificio de okupas argelinos de su barriada, y desde donde, precisamente, salieron varios individuos hace varias semanas para agredir a una señora a las 3 de la tarde, tras robarle su pensión de 800 euros: “Nosotros estuvimos en la manifestación ciudadana el día siguiente de este
incidente, y el mensaje de la Delegación de Gobierno era de que no creáramos alarmismo social. Negar el aumento de violencia con la inmigración ilegal y algunos MENAS es negar la realidad”.
Fulgencio Coll: “¿Hasta cuándo tendremos que sufrir esta situación de inseguridad, hasta que haya muertos? Pedro Sánchez y su ministro del Interior son los principales responsables de esta situación, no cubren las plazas necesarias en las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia civil. Cada vez los ciudadanos de Palma y de Baleares estamos más desamparados”.
Desde el grupo municipal Vox Palma, frente a Delegación de Gobierno en Baleares, señalan directamente como responsables de esta alarmante situación de inseguridad, al presidente Sánchez, al ministro del Interior Marlaska y al delegado de Gobierno.