Solo para los usuarios que actualmente disponen de la Tarjeta Ciudadana y no sean titulares de la Tarjeta Intermodal.
A partir de este 1 de octubre de 2025, los usuarios que actualmente solo disponen de la Tarjeta Ciudadana y no sean titulares de la Tarjeta Intermodal podrán solicitar de manera gratuita la nueva Tarjeta Única, que permitirá viajar por toda la red de transporte público de Mallorca: tren, metro, autobuses interurbanos (TIB) y buses urbanos de Palma (EMT).
La Tarjeta Única puede ser solicitada en un total de 12 puntos habilitados, entre los cuales destacan las oficinas de Atención al Cliente de la EMT, la Estación Intermodal de Palma, así como las oficinas TIB ubicadas en Alcúdia, Inca y Manacor, y las oficinas municipales de Calvià, Llucmajor y Marratxí.
Además, a partir del 6 de octubre, se sumarán las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) en Cort (plaça Santa Eulàlia), Sant Ferran (Av. Sant Ferran, 42), s’Arenal (Av. América, 11) y la sede de PalmaActiva (calle del Socors, 22).
Es importante recordar que, en las oficinas de la EMT Palma, PalmaActiva y en las OAC habilitadas, solo se tramitará la primera emisión de la tarjeta, no renovaciones ni duplicados. Los usuarios que ya poseen la Tarjeta Intermodal no tendrán que realizar ningún trámite, ya que esta tarjeta continuará siendo válida y operativa, y funcionará igual que la nueva Tarjeta Única.
La Tarjeta Ciudadana dejará de ser válida como título de transporte a finales de marzo de 2026, aunque continuará siendo válida para otros usos, como la obtención de certificados de residencia para viajes y la apertura de contenedores marrones de materia orgánica.
Cita previa
Para garantizar un servicio adecuado y ordenado, la solicitud requiere cita previa, y cada persona deberá pedir una cita por cada tarjeta que desee obtener.
La solicitud de cita previa se puede realizar a través de los siguientes enlaces: para la red de oficinas del TIB, en la web www.tib.org/es/atencion-usuario/red-oficinas y para las oficinas de la EMT Palma, en https://citaprevia.emtpalma.cat/?seccion=citaprevia&subseccion=solicitud
Los usuarios que deseen solicitar cita en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) y PalmaActiva podrán hacerlo a partir del 6 de octubre a través del mismo enlace del TIB.
En cuanto a la documentación necesaria para solicitar la Tarjeta Única, los usuarios deberán presentar el documento de identidad vigente en original y copia. Si el documento no refleja residencia en Mallorca, se deberá aportar un certificado de empadronamiento con una antigüedad máxima de seis meses.
Según el perfil solicitado (estudiantes, familias numerosas, personas con discapacidad, etc.) será necesario presentar la documentación acreditativa correspondiente.
Los menores de entre 14 y 17 años podrán tramitar su tarjeta personalmente, o bien hacerlo a través de una persona autorizada, presentando la autorización firmada por el menor y la fotocopia del DNI del representante.
Por su parte, los menores de 14 años deben ser representados por sus padres o tutores legales, quienes deberán presentar los documentos necesarios, incluyendo el libro de familia y una autorización firmada.
La Tarjeta Única es parte del compromiso del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma para crear un sistema de transporte público más integrado, cómodo y eficiente para todos los ciudadanos.










