viernes 26 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIAntonio Reynés secretario general de Podem Marratxí desmiente a Antonio Mangiova

Antonio Reynés secretario general de Podem Marratxí desmiente a Antonio Mangiova

A raíz de las declaraciones que Antonio Mangiova, (próximo regidor en el Ajuntament en sustitución de Mariano Izquierdo) realizó el martes a diariodemarratxi.com, en las que dejaba en entredicho la gestión y el apoyo que Antonio Reynés, secretario general de Podem Marratxí tiene en el municipio, ha remitido a nuestra redacción una nota que reproducimos a continuación en su integridad.

Desmentido del Secretario General de Podem Marratxí

Podemos no se presentó a las Municipales y como cargo orgánico del partido, no podía apoyar ni participar en la candidatura de Som Guanyem Marratxi, los reglamentos de Podemos lo dejan muy claro.

Respecto a la expulsión de Paula Roig y Humberto Lopez de Podemos, fue el Comité de Garantías el Ente que lo consensuó, debido a que no cumplieron con los Estatutos de Podemos ni con los Reglamentos, no fui yo quien los violó.

Precisamente con Humberto, tenemos buena relación y colabora con Podemos a pesar de estar fuera del partido.

En cuanto al Consejo Ciudadano Municipal recordar que es un Ente independiente del S.G. y los dos a su vez lo son de la Asamblea Territorial (Círculo) los números le bailan al Sr. Mangiova, debería asesorarse bien

Respecto a convocar elecciones, (como es evidente y desde siempre no se leen los documentos del partido Podemos) Las primarias vienen convocadas desde Estatal ningún S.G. puede por su cuenta convocar elecciones.

Los cargos electos, tienen que rendir cuentas del trabajo en el Consistorio, al CCM, nunca a persona en particular, y menos en una Asamblea Territorial, las Asambleas Generales en Podemos no se desarrollan.

En cuanto al pacto de Gobierno en el Municipio de Marratxi, nunca me he pronunciado ni a favor ni en contra, simplemente he pasado del tema, por ser cargo organico de Podemos y no poder participar.

En cuanto al Círculo o Asamblea Territorial, se confeccionaron unos Estatutos a nivel Municipal en los cuales dice bien claro que la comisión de coordinación será la que convoque, comisión en la que por cierto no estoy, pero si curiosamente el Sr. Mangiova.

No hay crisis interna entre Podem Marratxi y Izquierda Unida, donde si hay crisis interna es en Som Guanyem Marratxi, espero y deseo que no afecte a la gobernabilidad del Consistorio.

Curiosamente una de las 9 personas que votaron la expulsión de Paula Roig de Som Guanyem Marratxi y de apartarla de las tareas que tenía en el equipo de Gobierno Municipal, fue Antonio Mangiova .

El dialogo en Podem Marratxi no está desactivado, las personas que si están desactivadas de Podem Marratxi son los de la candidatura que se presento a las municipales bajo el paraguas de Podemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

  1. Cuando el excelentisimo sr. Reynes quiera, tenemos un interesante careo. Me reafirmo en que Antonio Reynes, ha desactivado, vaciado y anulado el Circulo de Marratxi; han dimitido, por estar en contra de su gestion al menos 3 de los miembros del Consejo Ciudadano. Actuo a espaldas del Circulo de Marratxi, teniendo conversaciones con el actual alcalde Joan F. Cañellas en la que le advertia del peligro de pactar con la candidatura de SOM-Guayem. No se mantuvo al margen como declara, sino que intento romper la coalicion que se presento a las elecciones y con posterioridad ha seguido maquinando en contra de los candidatos de SOMGuayem. Respecto a la expulsion de Humberto Lopez, se produce a raiz de una denuncia del Secretario General Antonio Reynes. El denuncio, no solo a los candidatos electos, sino a todos los que apoyaron o participaron en la candidatura y en la campaña. Ya que me invita a convocar el Circulo de Marratxi, asi lo hare en el menor plazo posible para que sean las bases de Marratxi las que se pronuncien sobre su gestion. Lo que espero es que el de la cara asistiendo a la proxima convocatoria.

  2. Mareta de Déu santíssima, quin bollit! Veiem:

    1. La regidora ha estat expulsada de SomGuanyem per 9 persones, entre elles, en nou regidor, el dimissionari i el seu company, també regidor. Crec que a l’últim Plenari es va significar un quart fent-ho públic, la crem de la new politique.
    2. El Kefe de Pudimos, prop de 2 anys després del seu nomenament, no ha convocat l’Assemblea Ciutadana ni ha remès cap document orgànic o de debat a les afiliades de Marratxí.
    3. El Kefe va instar l’expulsió de Pudimos de les regidores Paula i Humberto. Ell mateix ho ha fet públic tot i que na Paula no ha estat notificada de res. Per cert, pareix referir que l’altre expulsat segueix col.laborant amb ell, curiós.
    4. Els dos, suposadament expulsats de Pudimos, eren membres del Comitè Ciutadà de Marratxí (6) del qual consten 2 dimissions més. Llavors, segons el Kefe només resten, formalment, ell i 2 més com aparell de Pudimos a Marratxí. El seu estat és letàrgic perquò no arriba res d’ells a la ciutadania
    5. El Cercle Podem Marratxí (CPM) no forma part de l’estructura orgànica del partit, vegeu reglaments orgànics al web de Pudimos.
    6. El Kefe diu que no pot convocar el CPM, però l’última reunió la va convocar ell i per a reprovar als 2 suposadament expulsats, reunió a la qual algú va reputar nul.la la la mateixa per manca de convocatòria en forma i notificació parcial i deficient. Encara s’espera l’acta de la reunió.
    7. De la seixantena de persones que van participar a la primera reunió de CPM allà pel juny de 2014 s’ha passat a una reunió d’unes deu persones a la darrera sessió i per a tractar, en exclusiva, la reprovació dels suposadament expulsats.
    8. És cert que el cens de Pudimos és matèria classificada de Madrid, indisponible pel jerarca local, que no pot convocar una Assemblea Ciutadana formal, ho ha de demanar a la capital de l’imperi però podria convocar assemblees obertes informatives i no ho ha fet.
    9. Curiós que totes aquestes formacions es signifiquin públicament per la paritat i altres discursos demagògics semblants quan la política real i les decisions estan en mans d’homes granats, i l’única dona que ha assolit un paper rellevant amb competències específiques a SomGuanyem hagi estat expulsada de manera tan barroera. Si hagués dimitit ja tindríem el triumvirat de la testosterona.
    En definitiva, si això és la NOVA POLÍTICA, a Marratxí sembla una brega de quatre moixos dins una gàbia de conills.
    DAMES I CAVALLERS, VERGONYA!!!

  3. «Podemos no se presentó a las Municipales y como cargo orgánico del partido, no podía apoyar ni participar en la candidatura de Som Guanyem Marratxi, los reglamentos de Podemos lo dejan muy claro».

    Una cosa és no donar suport ni participar en la candidatura i una altra és dinamitar i boicotejar qualsevol tipus de negociació tant en la formació com després durant les negociacions del pacte de govern, negant tota legitimitat a les acciones i al grup de treball que havia estat aprovat en assamblea del cercle, diguent que no representaven res de Podem i que ell era Podem, i fent-ho com a Secretari General, no amb caràcter personal. Traicionant al cercle del que és Secretari General, que havia aprovat presentar-se a les eleccions muncipals, ja que com Podem no podia ser, igual que a altre municipis amb més o menys èxit.

    «Respecto a la expulsión de Paula Roig y Humberto Lopez de Podemos, fue el Comité de Garantías el Ente que lo consensuó, debido a que no cumplieron con los Estatutos de Podemos ni con los Reglamentos, no fui yo quien los violó.»

    I qui el va denunciar? El sr. Reynés.

    «Respecto a convocar elecciones, (como es evidente y desde siempre no se leen los documentos del partido Podemos) Las primarias vienen convocadas desde Estatal ningún S.G. puede por su cuenta convocar elecciones.»

    L’actitut d’aquest senyor és escudar-se darrera reglaments i documents i votant-se a ell mateix per guanyar una votació del consell ciutadà on se li demanava la seva dimissió.

    «El dialogo en Podem Marratxi no está desactivado, las personas que si están desactivadas de Podem Marratxi son los de la candidatura que se presento a las municipales bajo el paraguas de Podemos.»

    Finalment, això és el que més greu em sap. El cercle de Podem Marratxí era molt actiu i amb molt bon ambient. Des de les municipals està totalment mort, s’ha passat d’una assamblea setmanal (més les reunions dels diferents grups de treball) a 3 convocatòries (??). El més trist és que amb la poca activitat que hi ha hagut, sempre hi ha hagut participació i molt activa de la gent que també participa a SomGuanyemMarratxí. De les poques convocatòries: una va ser promoguda per la gent de Som Marratxí, després de les municipals per rendir comptes, una altra motivada per la denúncia a Paula i Humberto a la que majoritàriament varen acudir la gent també vinculada a Som Marratxí i a la que el Sr. Reynés no es va atrevir a participar (això sí, va acompanyar a les dues persones de l’equip Municipalista que vengueren des de Palma).
    Si de veres vol reactivar el cercle que presenti la dimissió de la que presumeix tenir firmada des de fa molts mesos, i que deixi d’aferrar-se al càrreg.

  4. Conozco muy bien al sr Mangiova. Y sinceramente están locos si dejan a este señor por decir algo alguna responsabilidad. Este señor como empresario fue nefasto tanto en el gremio del taxi que dejo una huella importante dejando a deber muchísimo dinero a compañeros por servicios que le hacían a compañías y el cobraba y no pagaba tanto el la cooperativa que montó de vehículos vtc que hizo lo mismo dejar tirados a sus colaboradores llevándose el dinero de ellos! Es un buen elemento no confiéis en el!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios