domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioPORTADAFotoqueja: Una zona de Els Caülls tomada por las gallinas

Fotoqueja: Una zona de Els Caülls tomada por las gallinas

Un vecino de Marratxi se ha puesto en contacto con diariodemarratxi.com para exponer una serie de problemas, que asegura, padecen los vecinos de Els Caülls. Dice el ciudadano que la situación ya se puso en conocimiento del departamento de Medio Ambiente hace un tiempo, sin obtener, a fecha de hoy, una solución al mismo.

Los hechos denunciados son los problemas que generan unas gallinas pertenecientes a la Finca de Els Caülls, que asegura el vecino, están en estado de abandono.

Continúa diciendo en su denuncia, que debido a una comuna de gatos que hay en una zona pública, gallos y gallinas abandonados acuden en busca de los alimentos de los gatos. Los animales circulan libremente por la acera y la calzada, entrando incluso en las zonas privadas de las viviendas.
Gallinas sueltas 2La situación descrita, asegura el vecino, “supone un problema de salubridad medioambiental, suciedad y molestias a los vecinos de la zona”.

Finaliza el lector resumiendo en cinco puntos las molestias que generan el tránsito incontrolado de animales por la vía pública:

– Los animales circulan libremente por la vía pública a pesar del vallado de la parcela

– Generan molestias a los vecinos por el ruido que realizan durante todo el día al circular libremente cerca de los domicilios.

– Por parte de algunos ciudadanos se da alimentos/desperdicios a los animales en la vía pública creando suciedad e insalubridad.

– La situación genera molestias e insalubridad en la calle.

– Los animales se están reproduciendo de forma incontrolada, lo que aumenta los problemas anteriores.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

  1. Este vecino tan civico que todas sabemos quien es,deberia saber(y lo sabe)que los gatos a que se refiere,es una colonia controlada!!!por si la gente no sabe que es esto,os lo aclaro:es un espacio en una zona urbana en la que conviven una serie de gatos que son alimentados,,esterilizados y cuidados!!!!
    Estos pobres solo los podemos alimentar por las noches,que es la unica hora que las gallinas no estan.
    Rogaria a este vecino tan ejemplar! que no se refiera tan despectivamente a los mininos,pues ellos no son los culpables del caos que hay en esa zona!.Habemos voluntarias que nos dejamos tiempo, dinero y amor en ellos,para que tengan una vida digna.Gracias.

  2. Las gallinas hace 13 años que están allí, y sí, cada vez hay más. Y que haya una colonia de gatos controlada y autorizada por el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la reproducción de las gallinas. La comida se les suministra a los gatos cuando es de noche y las gallinas no están. A parte de esto hay muchos vecinos que les dan de comer a las gallinas, también hay vecinos que han sacado de allí gallinas y las han dado en adopción, y pollitos, muchos…el caso es que aquella posesión que está cerrada y abandonada es un nido de suciedad y de abandonos de escombros…nadie puede pasar excepto los cazadores, ellos sí que tienen permiso para pasar, y de camino para matar gallinas. Se tiene que llegar a una solución y en esto es Medi Ambient el que tiene que mover ficha.

  3. El tema de les gallines és antic.
    Debut a la «gestió» de Medi Ambient no s’ha arribat a fer res de profit. Es va posar una gàbia amb un reclam q no va funcionar.
    Com q es un tema q ens preocupa, també es duu des de l’associació Moixets de Marratxí, cosa q ens ha provocat bastants de problemes.
    També s’ha mirat de q les puguin acollir persones q en tenguin, però no ha funcionat. Pobres gallines.
    Són temes pendents de parlar amb la nova regidora de M. A.

  4. Civisme?
    Alerta en parlar de civisme. Aquests terrenys d’es Caulls són una propietat privada. Té una barrera amb un pany, per on accedeixen els propietaris de les finques que hi ha cap al nord. Els veïns de la urbanització (alguns)no poden consentir que aquesta finca estigui tancada i posen silicona al pany. Per què ho fan? La propietat és privada. Això provoca que gent incívica també aboqui enderrocs d’obra a l’interior de la propietat mentre ell poden accedir lliurement amb els seus cans amollats a la propietat privada. També, no consentint que hi hagi una barrera, provoca que els propietaris de les finques agrícoles rebin la visita desagradable d’energúmens que fan malbé els béns que contenen aquestes finques.

  5. Es cierto que hay muchas gallinas, pero creo que es más alarmante y preocupante la cantidad de basura que día tras día dejan algunos vecinos de la Urbanización donde mejor les place. Creo que es más alarmante y preocupante las veces que personal del Ayuntamiento tienen que venir a desembozar las tuberías porque los vecinos dels Caülls tiran toallitas y aceites por las tuberías. Y la mierda que van dejando los que vienen del Festival ParK? En definitiva, LA MERDA DEL SENYOR NI PUT NI FA OLOR.

  6. No he insultado a nadie. La última frase es muy mallorquina, de toda la vida. Y me reitero diciendo que si es verdad que hay muchas gallinas, desde ha ce muchos años. A mi personalmente no me molestan, me molesta más ver los contenedores repletos de enseres que no deberían estar allí, ya que tenemos recogida y punto verde muy cerca de casa. Me molesta y mucho ver excrementos de perro por las aceras, me molesta y mucho ver los envoltorios de locales de comida del Festival Park esparcidos por el bosque, me molesta y mucho, ver todos los restos de obra esparcidos en el interior de la finca. Y como comentan más arriba, el tema de los gatos está más que controlado, tanto por el Ayuntamiento como por las personas que se cuidan de ellos.

  7. Parece ser que molestan mas las gallinas que la MIERDA que tiran los vecinos y la dejan al lado de los contenedores, eso si que es una vergüenza y luego van de pijos. Y el tema de los gatos ni pincha ni corta con las gallinas, es una colonia legalizada controlada etc.. Nos gastamos dinero de nuestro bolsillo para castrarlos alimentarlos etc y para que despues venga el vecino qe va de listo y nos tire la comida de los gatos que ya lo hemos pillado varias veces. Es mas preocupante la basura que hay por las aceras que las gallinas.

  8. Por cierto una barrera?? Eso son 4 vallas de obra mal puestas!! A ver si sabemos distinguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios