lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIPleno municipal: La despedida de Mariano Izquierdo y la autodefensa de Paula...

Pleno municipal: La despedida de Mariano Izquierdo y la autodefensa de Paula Roig

Por vía de urgencia se presentaba en el pleno la renuncia a su acta de regidor por cuestiones de salud. Un antiguo problema de tiroides se ha agravado por el estrés de su cargo y aseguró que seguiría trabajando por el municipio y colaborando pero con un nivel de trabajo menor.

“He sido muy bien tratado por el equipo de gobierno, a los que quiero dar las gracias, igual que a la Policía Local y al equipo de Seguridad Ciudadana”, dijo en su breve intervención. Mariano Izquierdo será substituido inmediatamente y de manera efectiva por Antonio Mangiova.

Mariano Izquierdo debería haber cedido su acta a la candidatura siguiente en la lista de coalición Som-Guanyem en las pasadas elecciones municipales, Ana María González, pero ésta manifestó su intención de renunciar al cargo Paula Roigpor incompatibilidades de tiempo, ya que prepara oposiciones. Finalmente el nuevo regidor de Participación Ciudadana y Agenda Local 21 será el siguiente de la lista, Antonio Mangiova, y que jurará (o prometerá) su cargo en el primer punto del orden del día del próximo pleno de mayo.

Desencuentro

En el turno de ‘ruegos y preguntas’ fue Paula Roig, anterior regidora de Medio Ambiente, la que leyó un comunicado como ‘regidora no adscrita’ del Ayuntamiento. El documento expresaba su desencuentro con el equipo de gobierno, falta de ayuda para desempeñar sus obligaciones y la inexperiencia y una salud delicada como explicaciones de su breve paso por la regiduría.

Frente a sus exposiciones de ‘acoso y derribo’, Izquierdo respondió con puntualizaciones que tildó “de mala fe” por diferentes acciones de Roig, señalando que “por código ético, si uno no puede dar el cien por cien, que deje paso al siguiente y siga ayudando de otra manera, como he hecho yo”. Fue el alcalde, quien zanjó el debate.

Una información de Blanca Garau

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Mariano Izquierdo, un buen tipo. No soy votante suyo ni me acerco en lo más mínimo a sus ideales políticos.Pero lo conozco y creo que ha hecho un buen trabajo por los Vecinos del Municipio. Es coherente en su toma de decisiones y muy cercano.Desde aquí desearle que se pueda recuperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios