B.B Castro presenta ‘Los Tintados’, primera entrega de una saga gestada en Marratxí

febrero 17, 2013
La autora B.B Castro junto al regidor Xisco Ferrà y usuarios de los Espais Joves

Las críticas no pueden ser mejores. Y eso que aún no ha comenzado a distribuirse por los puntos de venta previstos y no lo hará hasta  el mes de marzo. Un adelanto en ‘Babel’ ya ha servido para que muchos jóvenes lectores y amantes de la ciencia ficción estén hablando, y muy bien, de la primera novela de Bibiana Castro.

‘Los Tintados’ (Editorial Seleer) es la primera parte de una saga de cuatro volúmenes sobre una historia fantástica que, en realidad, y en un principio, sólo aspiraba a ser un cuento. «Todo sucedió muy rápido -explica la autora- se me ocurrió una historia para escribir un relato corto, pero pasé cinco meses escribiendo, no podía parar…»

Con un argumento de los que engancha, en un escenario fantástico en el que un gran número de habitantes de la Tierra ha sido manipulado genéticamente por una especie extraterrestre, y con el amor entre un ser humano y un ‘híbrido’ como hilo conductor, ‘Los Tintados’ tiene todos los ingredientes para convertirse en un ‘best seller’ juvenil. Porque además de ser una historia muy entretenida, es ágil y de muy fácil lectura.

Respecto a las primeras críticas recibidas, B.B Castro se muestra entusiasmada. «La verdad es que he recibido comentarios excelentes. Las personas que han empezado a leer la historia comentan que engancha bastante y que se lee muy rápido», aclara la escritora.

En marzo se pondrá a la venta esta primera parte en las librerías de Mallorca. También en las tiendas Opencor, El Corte Inglés, así como a través de la web de la Casa del Libro. Para los lectores latinoamericanos, una buena noticia. La editorial, a través de su página web www.editorialseleer.com, enviará sin ningún coste el libro a cualquier lugar de Latinoamérica.

La segunda parte de esta historia, según adelanta Castro, está prácticamente terminada, pero no verá la luz hasta el año que viene.

Bibiana Castro Buades (San Miguel de Tucumán, 1979) es argentina de raíces mallorquinas, más concretamente pollençinas. Reside  en Mallorca, dónde conserva parte de su familia, desde 2007 y actualmente vive en Marratxí con su esposo y sus tres hijos. A pesar de que ‘Los Tintados’ es su primer trabajo publicado, B.B Castro tiene en su haber diversos cuentos cortos.

El pasado viernes 15 de febrero presentó en s’Escorxador de Marratxí esta primera entrega acompañada del alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, del regidor de cultura, Xisco Ferrà, la regidora de Fires i Festes, Antònia Coll, y la regidora de Medi Ambient, Catalina Pocoví. La sala se llenó de público interesado en la autora, amigos, familiares y algunos de los miembros del Espai Jove de la localidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>