Descubre todo lo que necesitas sobre el derecho administrativo

agosto 6, 2020
Ejecutiva

 

Si estás interesado en el derecho administrativo, puede ser importante conocer primeramente todo lo que ofrece esta profesión, desde sus funciones, los campos que abarca, lo que necesitas para ser abogada en este sector e incluso los beneficios de estudiar por internet.

¿Cuál es el trabajo de una abogada administrativa?

Una abogada administrativa es una profesional especializada en derecho administrativo, el cual se encuentra como una rama del derecho público encargada de la regulación de la organización interna administrativa, así como de las interacciones que se crean entre los órganos públicos y agentes sociales.

En otras palabras, el derecho administrativo busca la regulación de todas las partes que componen una estructura pública, para así conseguir la mayor funcionalidad y satisfacción por parte de todos los usuarios.

Por lo que no solo se encarga de la organización y funcionalidad de los órganos públicos, también de todos los servicios derivados de ellos para así asegurar que se ofrecen a los ciudadanos.

Siendo abogada especializada en este sector, vas a ser capaz de ofrecer asesoría tanto a particulares como a compañías privadas sobre todo lo relacionado con los procesos administrativos, de licitación, tributarios, patrimonios, es decir, todo lo que abarque la administración general, tanto del Estado, autónoma como local.

Debes cumplir varios requisitos para poder ejercer esta profesión de acuerdo a las normativas establecidas. Cumplirlos no representa ningún tipo de problema, dado que pueden ser muy sencillos.

Debes contar con un título universitario que acredite tus conocimientos y te habilite para que puedas realizar los ejercicios y tareas correspondientes a la abogacía.

Además, debes tener también una formación especializada en este sector, para así asegurar a la empresa que vas a tener las habilidades y estudios necesarios para ofrecer un servicio de asesoría de la mayor calidad en el derecho administrativo.

¿A qué problemas se enfrentan con más frecuencia?

Como abogada o abogado especializado en derecho administrativo, vas a tener que enfrentarte a varios conflictos durante el ejercicio de tu profesión, siendo los más comunes:

1) Licencias

No solo vas a encargarte de asesorar a una empresa o particular, también debes gestionar los diferentes trámites que necesitan para obtener cada una de las licencias por parte de la Administración Pública, para así funcionar bajo las normativas establecidas.

2) Procedimientos sancionadores

De igual manera, debes encargarte de realizar informes valoradores si se requiere para el procedimiento.

3) Responsabilidad patrimonial

Si la Administración Pública no realiza sus debidos servicios o los realizan de tal manera que generen daños, como abogado debes asistir a los afectados mediante procedimientos administrativos y contenciosos.

4) Expropiación forzosa

Por lo general, este conflicto se presenta cuando la Administración Pública requiere de un terreno donde te encuentras viviendo para un fin determinado, ya sea para construir un edificio o una carretera.

Cuando esto ocurre, como abogada debes encargarte de que la persona afectada reciba una indemnización por perder la vivienda, consiguiendo un precio justo para el cliente en el menor tiempo posible.

5) Plusvalía

Se trata del impuesto que debe pagarse al ayuntamiento cuando se vende, se hereda o se recibe como donación un inmueble. Como especialista debes encargarte de asesorar al cliente para que obtenga una devolución del impuesto en caso de ser su precio muy alto.

Una vez obtengas la titulación como abogada, vas a poder especializarte en el derecho administrativo por medio de cursos de formación online.

Gracias a ellos recibes el aprendizaje necesario, con tutores expertos y material de estudio de calidad, para que así puedas ejercer con total seguridad como abogada administrativa.

De igual manera, estudiar por internet presenta una manera más fácil y accesible de formarte hoy día, ya que no debes desplazarte, el horario se adapta a tus actividades y vas a poder realizarlo en cualquier momento del año.

El derecho administrativo puede ser uno de los sectores más importantes en la actualidad, por lo que si buscas mejorar y conseguir mejores ofertas de empleo, especializarte en este sector por medio de cursos de formación online, te permite aumentar tus conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y mejorar tu profesionalidad dentro del sector laboral.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>