Dos imputados por castrar a un pony con un método ancestral no autorizado

agosto 8, 2013
Dos imputados por castrar a un pony con un método ancestral no autorizado.

La Guardia Civil ha imputado este jueves a dos hombres por presuntos delitos de intrusismo y de maltrato animal, tras realizar una castración a un pony empleando técnicas no autorizadas.

Tras recibir denuncia del Colegio Oficial de Veterinarios de les Illes Balears, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil en Balears inició una investigación para lograr esclarecer y determinar a los autores de estos delitos.

Tras las gestiones pertinentes, agentes del SEPRONA consiguieron localizar al animal, así como el lugar donde se realizó la intervención, y acreditaron que los imputados habían realizado la castración de un equino por el método ancestral de las Cañas -consistente en estrangular la vena que proporciona riego sanguíneo a los genitales del animal.

Hay que recordar que la castración de un animal siempre debe realizarse por un facultativo debidamente acreditado, titulación de la que carecía el autor de la castración. Por todo ello se ha procedido a la imputación de estos dos delitos al propietario del animal y a un conocido suyo autor de dicha intervención.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>