El ayuntamiento pone a punto el polideportivo de Es Figueral y las pistas del Bàsquet Pla

julio 21, 2014

El Ayuntamiento de Marratxí está llevando a cabo obras de reforma en el polideportivo Can Farineta de Es Figueral con el objetivo de mejorar la instalación y la seguridad del complejo. Según informan desde el consistorio, las obras presupuestadas en 41.000 € prevén, en su parte exterior, el cambio del cerramiento, sustituyendo el antiguo por uno más seguro, y más estético, así como, la cobertura, nivelación y parcheado de las paredes del recinto.

El proyecto de reforma incluye la nivelación del terreno y a la instalación de pozos de drenaje en la zona situada entre las dos pistas, con lo que se espera terminen las inundaciones que se producían a causa de la lluvia. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de las porterías de las dos pistas de fútbol y se realizará una reforma en los vestuarios y el baño.

La brigada municipal de vías y obras de Marratxí, por su parte, se encargará de pintar el edificio central, los bancos, los vestuarios, y las líneas de las  pistas de fútbol. Y la Asociación de Vecinos de Es Figueral, actual explotadora del bar del polideportivo, instalará una zona infantil con columpios.

Las obras del Polideportivo de Es Figueral se desarrollarán durante los meses de veranoEl regidor de Deportes, Jaume Llompart, ha asegurado que se trata de una obra “muy necesaria” en la zona que permitirá el disfrute de las instalaciones de un gran número de colectivos, como por ejemplo, los programas de educación social que los educadores de Marratxí llevan a cabo con los jóvenes en riesgo de exclusión social del municipio.

Llompart ha explicado que las obras se llevan a cabo en el mes de julio para “ no obstaculizar el calendario de entreno habitual de los diferentes clubs”. Las obras se prevé finalicen en las dos próximas semanas.

Obras en el pabellón del Bàsquet Pla

Por otro lado, el ayuntamiento también está ejecutando una importante inversión en el pabellón de Básquet del Pla de na Tesa. La Federación Española de Baloncesto requiere que los partidos se jueguen sobre parqué, un material del que no dispone ninguna instalación municipal, por lo que durante los meses de verano, el consistorio instalará un nuevo suelo en la pista del Básquet Pla. 

Los trabajos de reforma también incluyen la reparación de las goteras y los problemas de humedad del pabellón. Las obras se iniciaron el pasado 1 de Julio y estarán terminadas para el estreno de la temporada en la nueva categoría de LEB Plata que ostenta el Bàsquet Pla.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>