Es Figueral tendrá un nuevo complejo polideportivo

marzo 4, 2019
FOTO-POLIESPORTIU-web

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este lunes el proyecto del nuevo complejo polideportivo municipal, que se ubicará en Es Figueral y que empezará a construirse, de entrada, en 2020.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha explicado que “con este proyecto, queremos dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía de Marratxí, ya que a día de hoy no tenemos ningún pabellón de referencia. La nueva instalación incluirá un pabellón multifuncional en el que podrán entrenar y competir distintos clubes del municipio, y en distintas disciplinas deportivas. Además, el nuevo polideportivo estará en Es Figueral, con la ventaja de que se ubica en el centro del término”.

El teniente de alcalde, Miquel Cabot, ha subrayado que la previsión es licitar las obras a finales de 2019, para comenzar el 2020 con un plazo de ejecución de un año y medio. El presupuesto rondará los dos millones de euros y, por otra parte, “el proyecto también contempla la posible construcción de una piscina cubierta en un futuro”.

El proyecto parte de la remodelación completa de las actuales pistas para conseguir una instalación polideportiva moderna y funcional, “con un pabellón, de 1.590 m2 y 12 metros de altura, que tendrá dos pistas transversales de entrenamiento y una principal, y unas gradas con capacidad para 300 personas. El nuevo complejo también tendrá un edificio de dos plantas para vestuarios, una oficina de recepción y un bar”, según el regidor de Deportes, Josep Ramis.

poliesportiu es figueral

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. David

    5 marzo, 2019 at 11:31

    Con la cantidad de terrenos que existen en el municipio y se tiene que poner este polideportivo de 12 metros de altura en una zona donde las casas más altas rondarán lo 5/6 metros de altura, los vecinos de la zona no creo que estén muy contentos con al ubicación elegida. Por proponer yo realizaría el polideportivo junto al colegio público de es Caülls (calle Safareig) que está pendiente de construir ya que el colegio podría disfrutar también de sus instalaciones en un futuro y no hay problemas de aparcamiento y el acceso es perfecto ya que está junto a la salida de autopista dirección polígono de marratxí…creo que sería mucho mejor que meter otro armatoste (mercadona de son macià puede servir de ejemplo) en medio de una zona “residencial” y con una zona de aparcamiento limitada perjudicando a los vecinos de la zona.

  2. tomas novo navarro

    7 marzo, 2019 at 0:01

    encuentro que un edificio de 12metros donde lo quieren hacer perjudica todas las casas de los alrededores será un caos de circulación ya que ahora con el restaurante es imposible aparcar hay coches que aparcan en la acera con lo tranquila que era esta zona

  3. Isa

    8 marzo, 2019 at 0:12

    Aquí parece ser que la opinión de los vecinos y habitantes de Es Figueral importa bien poco. Con lo que han liado ya con el carril bici en toda la calle can barrera no suficiente con eso nos quieren enmurar las ventanas de nuestras casas. Poniendo ese tipo de polideportivo que no tiene ningún sentido que se sitúe ahí. Valorado en dos millones de euros habrá cosas más necesarias en que gastar dinero… habiendo sitios y terrenos donde ponerlo de verdad tenéis que ponerlo ahí, un polideportivo no tiene porque situarse en el centro del municipio que motivó más ilógico. Toda mi infancia en las pistas había un parque hasta que hace muchos años nose porque motivo lo quitaron…, supongo que por normativas etc, en vez de adecuarlo, decidieron arramblar con él dejándonos sin… me gustaría saber en qué se basan a la hora de hacer este tipo de proyectos.. no creo que sea con la demanda de la gente del pueblo. El tema de aparcamiento es un tanto evidente que actualmente ya es un caos de lunes a domingo, pero no es suficiente con eso van a ponernos un polideportivo con gradas para 300 personas alrededor. El alcalde podría haberse fijado que desde hace mucho tiempo incluso el parquing de la estación se ha quedado diminuto, ya que los trabajadores dejan ahí el coche para irse a palma al trabajo, llegando a ocupar las calle de detrás de las pistas. Dicho esto que sigan con sus proyecto solo mirando sus propios beneficios. Están acabado con nuestro precioso y tranquilo pueblo.

  4. Pau

    10 marzo, 2019 at 11:09

    Crec que les actuacions que han duit a terme fins ara son molt correctes, però pens que no és una bona idea fer-ho allà, no estarà content ningú, ni veinats ni usuaris. Podria provocar la infravaloració a les seves cases a més de la incomoditat compartida amb els usuaris per la impossibilitat d’aparcar.
    Fa anys que s’en parla d’aquest projecte, jo personalment no crec que sigui una bona propaganda electorar aquest anunci. Seria molt millor cercar un altre ubicació en la que també hi hagués una piscina coberta. Tots els municipis grans i petits tenen unes instal·lacions dignes, només faltam nosaltres. (tenir un conveni dubtós en IME no és una sol·lució).
    Tal vegada podrien demanar l’opinió als veinats.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>